¿SIN IMPORTAR LA MLS?

Clubes de la Liga MX podrán JUGAR DE LOCALES en Estados Unidos por posible CAMBIO de la FIFA

Algunos equipos estaban interesados en disputar algunos partidos del torneo en el país vecino y pronto se podría

Escrito en INTERNACIONAL el

Fue en el mes de octubre de 2018 cuando la FIFA dio a conocer tras un caso que existía una política en al que se determinaba que todos los partidos que son oficiales en una competencia, por ejemplo, el Clausura 2014 tendría que jugarse sólo en el país al que pertenecen, por lo que el hecho de querer abrir fronteras y disputar algunos enfrentamientos fuera eran imposibles, especialmente porque se empalman las competencias. 

Sin embargo, de acuerdo con The Athletic, el Máximo Organismo del Fútbol podría poner fin a este principio, por lo que ahora los enfrentamientos ya se podrían llevar a cabo en otros terrenos. Aunque esto aún no se ha confirmado por la FIFA, en las próximas semanas podría ser oficial y de esta manera los equipos de todas las ligas del mundo podrían disputar las jornadas fuera de sus territorios. 

¿El Club América saldría beneficiado?

Cabe mencionar que ante lo que se tiene planteado por el Mundial 2026, el Estadio Azteca estaría en remodelación y el conjunto de las Águilas no quiso irse al Estadio Ciudad de los Deportes. De esta manera, Santiago Baños y Emilio Azcárraga se habían planteado la posibilidad de disputar algunos partidos en otros estadios de la República Mexicana, porque su idea era hacerlo en Estados Unidos para estar con la nación azulcrema, pero ante esta ley no pintaba nada bien. 

¿Qué otros equipos de la Liga MX podrían jugar en Estados Unidos?

Hay conjuntos como Rayados, Tigres, Chivas, Cruz Azul y Pumas que ya han disputado encuentros en el país vecino con muy buena recepción de su público, por lo que tomando en cuenta que últimamente se rentan los estadios para eventos y luego no saben en dónde jugar, la opción está abierta para que sea en Estados Unidos, aunque también se tendría que aclarar el tema de la Major League Soccer que también se juega al mismo tiempo.