¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Contagio masivo de Covid-19 en la Liga Española

La Liga Española atacada por el nuevo brote de Covid-19

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 30 de diciembre de 2021
Escudo de La Liga y covid-19

Tras las vacaciones decembrina, y con el regreso a los entrenamientos de los equipos de LaLiga están surgiendo un nuevo brote de Covid-19 provocado por la variante Omicron entre los futbolistas profesionales que siguen dando resultados positivos a las pruebas de PCR en los protocolos sanitarios que se mantienen realizando desde que se dio a conocer el mortal virus con el firme propósito de evitar más casos, pero ¡la cifra ya resulta alarmante!

Será este fin de semana que la acción regrese al balompié español, sin embargo, se enfrentan a un panorama complicado que no se había presenciado durante estos dos años de la pandemia, hasta el momento, se reportan nuevos datos de contagios entre los 18 equipos de la competencia, con excepción del Getafe CF de José Juan Macías y Villarreal CF, plantillas que no han reportado ningún caso.

De acuerdo a la información compartida por la periodista de TNT Sports, Majo González en total existen más de 100 casos positivos por Covid-19 solo en la primera división. Justo a unos días de que se realice la siguiente jornada, el organismo español no ha reportado aplazamientos de los enfrentamientos, garantizando que se disputarán aunque se deberán seguir las normas sanitarias con más profundidad.

 

 

Nuevas medidas sanitarias

Ante esta panorámica, el Gobierno Español implementó la disposición para que se disminuya el aforo permitido en los recintos deportivos tanto en la primera como segunda división al ocupar solo el  75%, luego que hace tan solo tres semanas se abriera al 100%. Cabe señalar que en otras ligas como la  Alemana fueron cerrados los Estadios para evitar la propagación de la nueva variante de coronavirus.

Algunos de los casos de Covid-19

El Real Madrid reportó a Valverde, Camavinga, Courtois y Vinicius como positivos. Con el Real Betis tenía seis futbolistas contagiados, entre ellos Borja Iglesias y hace unas semanas Andrés Guardado. Mientras, el Atlético de Madrid tiene cinco casos: Simeone, Griezmann, Héctor Herrera, Joao Felix y Koke. Barcelona anunció los contagios de Dest, Coutinho, Abde, Dani Alves, Lenglet, Jordi Alba, Dembélé, Umtiti y Gavi. Real Sociedad cuenta con diez positivos, Granada con cuatro, Espanyol cinco, Athletic Club de Bilbao seis.