FUTBOL DE ESTUFA

Se filtra el sueldo que pide Luis Suárez para fichar con Cruz Azul

Cruz Azul espera recibir una respuesta positiva de Luis Suárez de cara al Torneo Clausura 2023.

Luis Suárez.Créditos: Ernesto Ryan/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Cruz Azul sigue esperando la respuesta de Luis Suárez de cara al Torneo Clausura 2023. En caso de aceptarla, el delantero uruguayo llegaría como agente libre, pues su contrato con el Club Nacional de su país culmina el sábado 31 de diciembre del presente año. 

En las últimas horas se reveló el sueldo que estaría pidiendo el 'Pistolero'. De acuerdo con información de La Silla Rota, el sudamericano estaría pidiendo un salario superior a los tres millones de euros por temporada, los cuales serían desglosados de la siguiente manera. 

280 mil dólares mensuales, que vienen siendo 5.5 millones de pesos mexicanos, que multiplicados por 12 meses serían 66 millones de pesos. Cabe mencionar que la propuesta del cuadro cementero es por dos años, lo que vendrían siendo 132 millones de dólares por 24 meses. 

Cruz Azul está a la espera de la respuesta de Luis Suárez.

¿Cuánto cobró Luis Suárez en el Nacional?

En el Nacional cobró solamente 30 mil dólares mensuales. Mientras tanto, en verano pasado River Plate de Argentina le ofreció un salario de tres millones de dólares; sin embargo, al final no pudieron concretar su fichaje. Destacar que la prioridad de Luis Suárez es vivir en Estados Unidos, por lo que estaría a la espera de recibir una oferta de la Major League Soccer (MLS)