RECONOCIMIENTO Y DESPEDIDA PARA EL '10'

Clubes de la Liga MX se unen al luto por el Rey Pelé

La pérdida del goleador de Brasil dio a vuelta mundialmente y el lamento por la situación llegó hasta el balompié mexicano

Tributo a Pelé.Créditos: Twitter: @LigaBBVAMX
Por
Escrito en LIGA MX el

Posterior a la felicidad del mundo entero por desarrollo de otra Copa del Mundo, el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento resulta ser el contraste de tal sentimiento, para cada persona que aprecia el mundo deportivo y es aficionado del futbol.

La partida del astro de Brasil cae como un regreso a la realidad en que nada es eterno, pero, ante su grandeza y cátedras infinitas que dio Pelé a lo largo de su vida en el terreno de juego, internacionalmente se ha reconocido al designado por la FIFA como "el más grande de todos". 

Desde su natal Brasil hasta países hispanohablantes, se ha lamentado la muerte de O Rei', en caso de la Liga MX, tanto la federación como equipos individuales ya manifestaron el significado que tiene la pérdida para el mundo del balompié. 

Con fotografías y palabras diferentes, clubes mexicanos se unen a la acción internacional de ofrendar deseos para el '10' de la Canarinha, ídolo cuyo legado permanecerá por siempre; de inicio con los recientes campeones del título por Apertura 2022, Tuzos de Pachuca y Toluca FC generaron contenido de despedida para el ídolo brasilero casi al instante en que se confirmó su muerte. 

Cruz Azul, Pumas, Mazatlán, Puebla y Santos dieron continuidad a la muestra de luto en que todo amante del futbol se encuentra; Tigres, León, Xolos y Atlas agregaron como apartado a sus publicaciones de pretemporada un mensaje para Pelé.

Aunque escuadras con Chivas y Club América han quedado como los más recientes en compartir algo al respecto, difícilmente ninguna escuadra de Liga MX se ha quedado sin expresar tristeza por O Rei.