FINALIZÓ SU PARTICIPACIÓN CON LOS UNIVERSITARIOS

Pumas da de baja a uno de sus guardametas para el Clausura 2023

A llegada de Sosa para custodiar el arco felino, el portero que cubrió la salida de Talavera volverá con su exequipo

Créditos: Twitter: @gil30alcala
Créditos: Foto: Azael Rodriguez/Getty Images
Por
Escrito en LIGA MX el

Luego de incorporaciones frescas para los de UNAM, que ya han tenido actuaciones de su guardameta recién adquirido, Sebastián Sosa, se reporta la salida del portero mexicano titular con Pumas en el reciente Apertura 2022; suplente ante la salida del excapitán Alfredo Talavera para Juárez, Gil Alcalá se marcha de Ciudad Universitaria para emprender camino a su sitio con Gallos de Querétaro.

Foto: Azael Rodriguez/Getty Images

A menos días para dar por iniciada la nueva temporada en Liga MX, el guardameta no recibió contrato para firmar por más tiempo con Pumas, por lo que su futuro se ubica con Gallos, equipo del que salió previamente a su llegada con los de Pedregal.

Con informes de reporteros directos de TUDN, Alcalá no entra en planes de Rafael Puente, incluso se dio preferencia para Julio González, canterano de Santos que peleará por la titularidad con Sosa. 

Aparte del historial de errores en juego con los capitalinos, Gil comenzó a ser alternado por Julio con mayor frecuencia, y para cambio de planes rumbo al Clausura 2023, el de Tepatitlán ya se presentó en Querétaro para enfilarse a la escuadra que lo recibió a manera de préstamo por un año, donde tendrá que medirse contra Washington Aguerre, para ganar el puesto principal en defensa de la portería de Gallos Blancos.

La espera por el anuncio oficial, tanto de lado de los queretanos como del conjunto de Pumas, podría no pasar del día de hoy, pues Gil Alcalá espera incorporarse a entrenamientos con Gallos en próximas horas.