¿A QUÉ SE DEBE?

5 ‘Joyas’ del Fútbol Mexicano que están en peligro de ser Promesas Fallidas

Estos cinco futbolistas tenían un futuro prometedor y hoy han sido apagados en equipos de la Liga MX

Sebastián Córdova
Sebastián CórdovaCréditos: Photo by Hector Vivas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Hay algunos jugadores mexicanos que fueron clave para conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o que por lo menos fueron parte del Preolímpico Con ellos, se veía seguro un futuro de la Selección Mexicana, pero ciertas cuestiones evitaron que su crecimiento se estancara y las oportunidades de ir al Viejo Continente se vean cada vez más lejanas. 

Jóvenes promesas que no han trascendido en el futbol mexicano

El primer caso es Sebastián Córdova, un joven que cuando estaba despegando en el Club América tenía un gran nivel, sin embargo, las indisciplinas y las decisiones en ese momento evitaron que fuera tomado en cuenta para un futuro en el Tricolor y tras su llegada a Tigres ha pasado desapercibido.

El segundo es Roberto 'Piojo' Alvarado, el atacante del Rebaño tenía impacto con Cruz Azul, pero después del campeonato con el equipo una serie de factores influyeron en su rendimiento, lesiones, problemas personales y su llegada a Chivas fueron el detonante para que su oportunidad de ir a Europa poco a poco se diluyera. 

El tercero es Erick Aguirre, con cualidades muy buenas, pero su retorno a Rayados también ha sido una serie de lesiones constantes que no le han permitido desarrollarse. Con ello, también se ven lejanas sus posibilidades de recuperar su nivel y con ello, las de emigrar al extranjero. 

Carlos Rodríguez es el cuarto en este listado y es que si bien ha sido pieza clave para la Máquina, también fue víctima de las molestias físicas justo en su mejor momento. Quizá de los anteriores, es el que mejor proyección tendría para una llegada a Europa en poco tiempo. 

El último es Alexis Vega, quien recientemente habría tenido oportunidades de emigrar, pero prefirió continuar en Guadalajara hasta que pagaran bien por él. Ahora también se encuentra como baja y hay duda de su regreso, algo que se ha frecuentado en los últimos torneos, sumándole que no fue el jugador clave que se esperaba en Qatar 2022.