RECHAZARON AL TRICOLOR

Guillermo Cantú revela negociación con Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino para la Selección Mexicana

Ambos técnicos de alta jerarquía en el futbol europeo fueron tomados en cuenta, pero no tomaron la oferta para dirigir

Selección Mexicana
Selección Mexicana
Escrito en LIGA MX el

Antes de que a la Selección Mexicana llegara Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino, uno de los ideales de los directivos era conseguir a un técnico de talla mundial como lo eran Jürgen Klopp y el mismo Mauricio Pochettino, sin embargo, se empezó a negociar con ellos y le dijeron que no a las propuestas.

En una entrevista que sostuvo Guillermo Cantú, exdirectivo del cuadro nacional, con ESPN, reveló que se le hizo una oferta a cada uno de ellos con la intención de que pudieran tomar las riendas del equipo. Sin embargo, esto no salió de la manera exitosa que se esperaba. 

Iba por dos peces grandes en la dirección técnica

El mismo Cantú señaló que eran dos técnicos que sabía cómo trabajaban y por su paso en Europa con ciertos equipos eran los indicados para que pudieran tomar las riendas de la escuadra, pero en el caso de Klopp se quería mantener en nivel de clubes y no tomar un cuadro nacional. 

"Klopp a mí siempre me gustó; él acababa de salir del Dortmund, lo contactamos y la respuesta fue que en su plan profesional no iba a tomar ninguna selección por el momento", platicó. 

Por otra parte, con Pochettino fue un poco más de estrategia y es que al estar en grandes escuadras su plan era el mismo, contar con un conjunto de buena consolidación y sobre todo tomar en cuenta el presupuesto que se tenía para este estratega, por lo que declinó de igual manera. 

"A mí me encanta como técnico. Y después de haber platicado con él, también... Él tiene un equipo de trabajo padrísimo. No sé si entra en el tema del presupuesto en México", finalizó Cantú.