SÍ EXISTE UN MOTIVO

¿Qué está ocasionando la baja de juego de Chiquete Orozco en Chivas?

La desconcentración del zaguero estelar rojiblanco tiene origen en motivos extra cancha

Créditos: Refugio Ruiz/Getty Images
Créditos: Foto: Refugio Ruiz/Getty Images
Por
Escrito en LIGA MX el

Aunque forma parte de lo más efectivo entre defensores mexicanos que radican en Liga MX; Jesús Orozco cuenta con altibajos evidentes al momento de disputar partidos con el Rebaño.

Diferente a lo que demostró en pretemporada, y con mención honorífica de lo efectuado en la gira por España, Chiquete todavía no consigue hilar dos partidos con buenas actuaciones, en el Clausura 2023.

Foto: Refugio Ruiz/Getty Images 

La joya canterana que salió indefinidamente del Tapatío CD para formar parte del equipo mayor, desde la gestión de Víctor Manuel Vucetich, tiene bastantes distracciones que le impiden dar su cien al momento de saltar a cancha con el Club de Veljko Paunovic.

Contrario a las hipótesis de aficionados y medios deportivos, que especulan su baja de nivel por causa del nuevo sistema que su entrenador quiere implementar, se reveló la razón principal que tiene a Chiquete Orozco con mente distante, a lo largo de duelos en que forma parte del XI inicial: temas externos. 

De acuerdo al corresponsal de Frecuencia Deportiva, el canterano tiene conflictos opuestos a sentirse inadaptado con las estrategias del serbio; a voz de Raymundo González, se develó el ruido existente por temas con quién será futuro representante del mexicano.

Vienen las distracciones externas de 'yo te puedo representar mejor, deja al que está, yo te ofrezco', por hacer caso a voces externas va a perder un millón y medio de pesos por rescindir contrato con la gente que lo representaba.

Para más contexto, el comentarista del programa tapatío añadió la razón por la que se rompió relación entre Orozco y sus managers pasados, ya que "Tenían un contrato por cuatro años; Chiquete ganaba 60 (mil pesos) al mes y lo renovaron para que llegue a los 300 al mes”.