SELECCIÓN MEXICANA

¿Por qué la llegada de Ares de Parga a la Selección Mexicana es un mala noticia?

A falta de un comunicado oficial, Rodrigo Ares de Parga es nuevo Director de Selecciones Nacionales de la FMF

Rodrigo Ares de Parga.Créditos: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

El 2022 fue año desastroso para todas las categorías de la Selección Mexicana. No se pudo avanzar al Mundial Femenil, tampoco a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la rama varonil, así como del Mundial Sub-20, aunado a la eliminación de la mayor en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022

Tras estos fracasos, los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anunció que para este 2023 habrá cambios importantes de cara al Mundial de 2026, donde nuestro país será uno de los organizadores juntos con Estados Unidos y Canadá

Derivado a esta situación, en los próximos días se anunciará a Rodrigo Ares de Parga como nuevo Director de Selecciones Nacionales, quien fungía anteriormente como presidente deportivo de los Gallos Blancos de Querétaro desde a mediados del año pasado.

¿Cómo le fue a Rodrigo Ares de Parga en Pumas?

Su carrera en el futbol es más recordada por su paso por los Pumas. Del 2016 al 2019 estuvo al frente del patronato del conjunto universitario. El nuevo directivo de la FMF heredó un equipo que venía de ser subcampeón en el 2015. Con él al frente, solamente los del Pedregal avanzaron una vez a Liguilla de los siguientes cuatro certámenes. 

La mejor campaña de Pumas con Rodrigo Ares de Parga como presidente del patronato fue en el Apertura 2018, cuando lograron meterse a Semifinales, no obstante, fueron eliminados por América con marcador global de 7-2. 

En cuanto al trato que tuvo con los futbolistas, no fue el mejor. Incluso, siempre estuvo abierto a escuchar ofertas por quien sea, sin importar si fuera referente o no, con el argumento de que necesitaba sanar las finanzas de la institución. Esto lo llevó a ser cuestionado por la afición "Felina" debido a su forma de trabajar.