¿HABRÁ COMPETENCIA POR TEMPORADA?

¡ADIÓS a los torneos CORTOS! La FMF tiene nuevo plan de competencia en la Liga MX

Mikel Arriola explicó cuál será la modalidad con el tema de torneo largos dentro del futbol mexicano

Mikel Arriola anuncia cambios en la Liga MX
Mikel Arriola anuncia cambios en la Liga MXCréditos: Twitter
Escrito en LIGA MX el

Este martes Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, estuvieron en una conferencia de prensa donde se anunciaron una serie de cambios que se estarán gestando a partir del siguiente torneo, aunque algunos de ellos sorprendieron. 

En el tema de la competencia es importante destacar que empezará de nueva cuenta el tema del Ascenso y Descenso, pero no es todo, sino que el Repechaje verá su último torneo, ya que en el análisis se pudo ver que no daba beneficio a la competencia y además el interés del público era menor. 

Otro de los puntos importantes, es torneo largo y es que entre los planteamientos está ponerle un límite a los torneos cortos. De acuerdo con lo expuesto por los directivos, la idea es que se juegue una competencia extendida que además cuente con un par de liguillas. 

¿Cómo sería el torneo largo?

Arriola mencionó que no se harán modificaciones al sistema de torneos cortos, sólo se disputarán dos Liguillas y al final se sumarán los puntos de ambas y se premiará al campeón de todo el año. De esta manera, aún faltarían reglas por establecer, pero ese sería el plan inicial.