ADIÓS AL REPECHAJE, TAMBIÉN

¡Regresa el ASCENSO y el DESCENSO! Yon de Luisa habla de los cambios en la Liga MX

Las prácticas que estaban deteriorando al futbol mexicano comenzarán a tener un nuevo rumbo, ¿a partir de cuándo?

Yon de Luisa, presidente de la FMF
Yon de Luisa, presidente de la FMFCréditos: Twitter
Escrito en LIGA MX el

Este martes Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, realizó una conferencia de prensa para hablar de la reestructura dentro del balompié mexicano. Se tocaron varios puntos importantes respecto a lo que se vendrá en la Liga MX y las decisiones que se tuvieron que tomar ante el fracaso a nivel de Selecciones Nacionales

Grandes cambios en la Liga MX

Uno de los puntos más relevantes en este tema fue el regreso del Ascenso y Descenso, el cual comenzaría a operar desde el Apertura 2023 con el objetivo de potenciar a los jugadores jóvenes. Esto con miras hacia el Mundial de 2026, aunque no se explicó de qué manera van a lograrlo. 

Lo que sí es seguro, es que esta forma de clasificación que se dio desde la pandemia, es decir, el Repechaje, ya no será parte de la competencia, ya que en lugar de elevar el nivel, estaba haciendo que el público no tuviera interés en los juegos previos a esta fase y el tipo de partidos tampoco fueran los mejores.

Entre los demás cambios que se gestarán según Yon de Luisa, están el erradicar ahora sí la multipropiedad, por lo que se estarán generando ciertas reglas para su eliminación. Además, reducirán el número de jugadores No Formados en México dentro de un partido (de 8 a 7) y se trabajará en la exportación de futbolistas.