LA ETERNA ESPERA

¿Qué equipos de la Liga MX actualmente están con el tema de la MULTIPROPIEDAD?

La administración de varios clubes bajo posesión de un mismo grupo aspira a desaparecer pronto, mientras: estos son los más movilizados

Créditos: Twitter: @Tuzos
Créditos: Foto: Refugio Ruiz/Getty Images
Por
Escrito en LIGA MX el

Uno de los principales conflictos en torno al funcionamiento de las escuadras mexicanas, son los grupos a los que pertenecen; varios de ellos bajo control de la misma organización.

Lo que presentó la Federación Mexicana de Futbol este 31 de enero, como parte del cambio que quieren comenzar desde raíz en cada ámbito deportivo en México, tocó la erradicación de las mencionadas multipropiedades, con punto de partida desde la poca competitividad y fracaso que se demostró en Qatar 2022.

Foto: Refugio Ruiz/Getty Images

Los cuatro implicados 

Grupo Caliente bajo posesión de Xolos de Tijuana y Gallos del Querétaro; los dueños de los recientes campeones y aquellos que más han estado en fase final; Grupo Pachuca con Club León y Tuzos.

Grupo Orlegi, otro también involucrado con escuadras que, durante los últimos años han tenido más mérito, finales e incluso el bicampeonato del Atlas, o los bien equipados Santos Laguna.

A la par, ya se posiciona bien Grupo Salinas por parte de Azteca, con administración del Club Puebla, Mazatlán FC y el 33% de acciones de los rojinegros del Atlas, con Orlegi.

Aunque han pasado años de promesas por la eliminación de la multipropiedad, en cuenta con afectaciones que tiene estas propiedades a nivel liguilla y competencia, la Federación no ha conseguido su prohibición.