LIGA MX

Uno de los cuatro grandes podría descender con el regreso del Ascenso a la Liga MX

El regreso del Ascenso y Descenso al futbol mexicano perjudicaría a uno de los cuatro grandes.

Pumas vs Chivas.Créditos: Refugio Ruiz/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) junto con los de la Liga MX, han recobrado la memoria para que el balompié azteca vuelva a ser competitivo tanto en el ámbito nacional como en el internacional, por lo que han determinado que regrese el Ascenso y Descenso a partir del Torneo Apertura 2023.

Esta decidión por parte de los altos mandos del futbol mexicano, perjudicaría al equipo de los Pumas, pues para el siguiente año futbolístico estará luchando por la permanencia en consecuencia a que actualmente se ubica en la décima cuarta posición de la tabla de cociente. 

Del lugar 14 al último que son los Gallos Blancos de Querétaro, existe de diferencia solo 21 puntos, por lo que un certamen malo para los del Pedregal los metería en aprietos para la siguiente temporada. 

¿Cómo va Pumas en el Torneo Clausura 2023?

Los pupilos de Rafa Puente Jr. arrancaron bien el Torneo Clausura 2023. Actualemente se encuentran en la quinta posición de la tabla general con siete puntos de 12 posibles, con un balance de dos triunfos, una igualada y una derrota.