UNA NUEVA CARA

¿Quién SERÁ el REEMPLAZO de Cristian 'Chicote' Calderón en Chivas?

Fernando Gago ya habría definido quién ocupará el lugar que deja el Chicote Calderón en el Guadalajara

Créditos: Chivas
Escrito en LIGA MX el

Tras las indisciplinas constantes que había tenido Cristian Calderón en el conjunto de Chivas, la relación entre el jugador, el equipo, el cuerpo técnico y la directiva era prácticamente insostenible. Y es que pese a que se pidió una disculpa pública y se hizo al final del Apertura 2023 como si no hubiera pasado nada, la realidad es que la situación no pudo mantenerse más. De esta manera, el día de ayer, el Club Deportivo Guadalajara, a través de sus redes sociales dio a conocer de manera oficial la salida del jugador para el Clausura 2024.

Aunque para muchos fue lo mejore que le pudo pasar al equipo, hay algo que es realmente preocupante y es que han pasado ya más de 20 desde que el conjunto fue eliminado por Pumas en las Semifinales y no se ha mencionado nada de los refuerzos para la escuadra, por lo que la salida del 'Chicote' llamó más la atención. Sin embargo, han sido pocos días en los que Fernando Gago ha podido trabajar en la institución, por lo que en los próximos días se esperan algunas altas a la plantilla, y desde luego confirmar al suplente de Calderón. 

¿Quién será el reemplazo de Chicote Calderón?

Cubrir la zona en la lateral por izquierda ante la salida de Calderón es una de las prioridades en el equipo, la situación aquí es que no tuvieron que ir muy lejos para poder conseguir al suplente, sino sólo mirar a su cantera para poder conseguir a quien podría darle una nueva vista al equipo. De acuerdo con la información de Jesús Bernal, reportero de ESPN, el jugador que tomará el lugar del "Chicote" será Mateo Chávez, futbolista de la escuadra rojiblanca que tiene cualidades para subir al primer equipo y que desde ya entrena con la escuadra. 

Mateo tiene apenas 19 años de edad, ha jugado como lateral izquierdo, consiguió un par de anotaciones con el Tapatío en el semestre anterior y es hijo del "Tilón" Chávez, una de las Leyendas Rojiblancas de la institución, ya que se consagró campeón con aquel equipo de 1997. Ahora, su hijo está en busca de seguir sus pasos con la idea de que sea un referente importante dentro del Rebaño en el próximo torneo. Ya con la salida de Calderón e incluso la baja también de Alejandro Mayorga, le abre grandes oportunidades. 

¿Qué otras bajas se esperan?

Hasta el momento las altas no se han dado, pero sin duda, ante la salida de Calderón, lo más probable es que Alexis Vega, al verse en la misma situación de indisciplina ya no se se sienta bien en el grupo y la relación con la directiva sea tal que están en la búsqueda de un nuevo equipo para él. Entre los rumores de salidas se esperaba la de Isaac Brizuela y Víctor Guzmán, aunque este último tenía cierta situación con Veljko Paunovic para aparecer en sus planteamientos, por lo que al darse su renuncia, es clave para que se mantenga.