GUADALAJARA BUSCA A SU NUEVO REFUERZO

Chivas interesado en el FICHAJE de futbolista de los Rayos del Necaxa

Chivas busca fichaje del Club Necaxa

Alan Montes
Alan Montes Créditos: Instagram Club Necaxa
Alan Montes Créditos: Instagram Club Necaxa
Escrito en LIGA MX el

Las Chivas Rayadas de Guadalajara están pensando en el torneo de Apertura 2023 después de que fueron eliminados en los cuartos de final de la Liga MX por los Pumas de la UNAM; y al parecer tienen la mira en el futbolista mexicano de los Rayos del Necaxa, Alan Isidro Montes Castro para la siguiente campaña.

¿Por qué Chivas está interesado en Alan Montes de Necaxa?

Ahora que los del Rebaño Sagrado han presentado algunas bajas de cara al Clausura 2024, les interesa reforzar la posición de la zaga defensiva por lo que Alan Montes de Necaxa se ajustaría muy bien al equipo al mando del entrenador serbio Veljko Paunovic.

Según el periodista Jesús Hernández, están interesados en fichar a Montes por la gran actividad que tendrán el siguiente año por la Liga MX y su participación de la Liga de Campeones de la Concacaf. Y entre sus necesidades primordiales está en reforzar la defensa del equipo rojiblanco.

¿Cuáles son los números de Alan Montes?

Alan Montes tiene 23 años, mide 1.92 centímetros y es originario de Sonora. Esta temporada con el Club Necaxa sumó 17 partidos y en 14 ocasiones fue titular con un total de 1315 minutos y un gol en la Jornada 2 en el empate a uno contra los Xolos de Tijuana.

El jugador mexicano debutó en la Liga MX con el Club Necaxa el pasado 20 de octubre del 2020 en un partido contra los Gallos del Querétaro. Esta es la segunda etapa de Alan con Necaxa pues jugó algunas temporadas para el conjunto de Raya2 de Monterrey en la Liga de Expansión e incluso con los Rayados de Monterrey en la primera división y jugó cuatro partidos en el Apertura 2021.

A pesar de que Guadalajara se muestra interesado en el jugador, también hay otros clubes a los que les interesa fichar a Montes por sus buenos números en esta temporada de Apertura 2023. Según el periodista Hernández otros equipos de la Liga MX han preguntado por el e incluso un club de Bélgica también está considerando ficharlo para jugar en el Viejo continente.

¿Cuál es el valor de Alan Montes?

El futbolista de 23 años está valuado en 800 mil euros, lo que lo convierte en uno de los jugadores más caros del Club Necaxa, además Montes firmó contrato hasta el 2027, así que si otro equipo quiere ficharlo tendrá que negociar con el club su traspaso.

Al equipo de Montes no le fue nada bien en esta temporada porque los Rayos del Necaxa terminaron en la última posición de la tabla general de la Liga MX e hicieron un total de 15 puntos a lo largo del torneo. Solo lograron tres victorias contra los equipos de Santos Laguna con marcador de 5-2 en la Jornada 9, contra los Pumas de la UNAM en la Jornada 14 y en la fecha dieciséis cuando golearon 4-0 al conjunto de Mazatlán FC.