¿QUÉ SUCEDIÓ?

¿Llega a las Chivas? El TERRIBLE ‘ERROR’ de Beñat San José en su presentación como DT de Atlas

El director técnico Beñat San José emitió una declaración que ha generado polémica entre los aficionados de los Rojinegros del Atlas y Chivas

Hay polémica con la declaración de Beñat San José
Hay polémica con la declaración de Beñat San JoséCréditos: Refugio Ruiz/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

La recta final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX está por llegar, así que los cuatro equipos (Club América, Atlético San Luis, Pumas y Tigres) participantes en las Semifinales están peleando por tener el ansiado trofeo. Sin embargo, el resto de los clubes (14) ya han puesto 'manos a la obra' para la planeación de sus respectivos proyectos para el Clausura 2024, ejemplo de ello es Atlas, escuadra que ya realizó la presentación oficial de su nuevo técnico y se trata del ex de Mazatlán,  Beñat San José, quien es señalado por "cometer" un error.

¿Cuál fue el supuesto ‘error’ que cometió  Beñat San José?

Este martes 5 de diciembre en las redes oficiales de los Rojinegros del Atlas presentaron a  Beñat San José como su nuevo entrenador de cara al 2024. El español habló del nuevo compromiso que tiene con La Academia donde busca que el equipo compita y se note la pasión analítica tanto en el nivel colectivo como individual, subrayando que tiene una nueva identificación para motivarse en dar positivos resultados.

Beñat San José tiene la responsabilidad de subir el nivel de Atlas para el Clausura 2024, luego que tras el Bicampeonato, el equipo sufrió una baja de juego considerable, debido a que desde hace más de dos torneos no ha podido ubicarse en la Fiesta Grande de la Liga MX.

No obstante, durante su arribó a la Ciudad de Guadalajara para comenzar su proyecto con los Rojinegros del Atlas, realizó una declaración que de inmediato generó ruido ante los aficionados y medios de comunicación. Beñat San José mencionó que Atlas es un club grande de la Liga MX y además tiene 12 trofeos en su vitrina:"Muy orgulloso de estar en un grande como Atlas con 12 títulos nacionales”.

Evidentemente estas palabras de  Beñat San José provocaron que de manera inmediata los aficionados del Rebaño Sagrado se pronunciarán al respecto del nuevo entrenador de su acérrimo rival de la región, Atlas, realizando burlas en redes sociales luego que el cuadro de La Academia cuenta con tres títulos de Liga MX.

 

Beñat San José no se equivocó sobre los palmares de Atlas 

 

Pese al ruido que se generó su declaración sobre los  palmarés de Atlas, es importante mencionar que los Rojinegros sí cuentan con 12 trofeos: tres títulos de Liga MX,  en cuatro veces obtuvo la Copa MX y cinco hazañas más como Campeón de Campeones, lo que muestra que las palabras del entrenador Beñat San José no estaba equivocado, por el contrario, estudió perfectamente a Los Zorros.

Carrera técnica de Beñat San José

El originario de San Sebastián, España, Beñat San José comenzó su carrera como entrenador en el 2008 con la Real Sociedad Fútbol base, después llegó a las filas del Al-Ittihad Club de la Saudi Pro League, luego estuvo con el Al-Ettifaq, el CD Antofagasta de Chile, Bolívar, Universidad Católica, Al-Nasr SC, KAS Eupen, llegando a la Liga MX en el verano del 2021 y partiendo en marzo del 2022, es decir 244 días para liderar 25 partidos, obteniendo siete victorias, seis empates y 12 derrotas.