SIN SER DELANTEROS

¿Pocho Guzmán o Chofis López? Así los números de los canteranos de Chivas

Decir que los talentos en Fuerzas Básicas de la Perla Tapatía no ameritan convocatoria, carece de lógica

Créditos: Agustín Cuevas/Getty Images
Créditos: Foto: Agustín Cuevas/Getty Images
Por
Escrito en LIGA MX el

Uno presente en el Club Deportivo Guadalajara, otro fuera del chiverío, pero con destellos en goleo y asistencias; hay dos figuras mexicanas que no paran de ascender numéricamente, van reñidos en los mismos aspectos y, curiosamente, sin ser delanteros.

El capitán de las Chivas de Hierro, Víctor 'Pocho' Guzmán acaba de integrarse al Rebaño Sagrado y ya se localiza en lo mejor del combinado tapatío: en nueve duelos como rojiblanco del Clausura 2023, el canterano de Tonalá acumula cuatro goles y, tras el partido de ayer vs Tigres sumó otra asistencia a las dos que tiene con los de Paunovic.

Foto: Agustín Cuevas/Getty Images

Eduardo López salió del Rebaño y Liga MX con un rendimiento bajo, comparado a cuando fue parte del plantel campeón del 'Pelado' Almeyda.

No obstante, su regreso a México destelló como parte de Tuzos en Pachuca, conjunto campeón donde 'Chofis' acumula cinco tantos + una asistencia de renombre.

Ambos destacan en la competición nacional, y desde su formación en cantera jalisciense, piden una oportunidad para tener sitio en la nueva Selección Mexicana de Diego Cocca.