SUMAN TRES DESCALABROS

Opinión | ¿Los Tuzos del Pachuca están en crisis?

Luego de caer ante los Xolos de Tijuana, la afición hidalguense se está cuestionando qué es lo que pasa con el equipo campeón del futbol mexicano...

Créditos: Refugio Ruiz/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

En un principio, parecía que el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX volvería a ser la competencia de los Tuzos del Pachuca, puesto que arrancaron con el pie derecho el nuevo certamen tras golear a la Franja del Puebla por un marcador de 5-1. 

No obstante, el caos para los hidalguenses empezó en la Fecha 2, donde tuvieron que viajar a la Sultana del Norte para medirse ante los Tigres de la UANL, equipo que sorpresivamente levantó la mano por Nicolás Ibáñez y a tan solo horas de que se presentara este choque, se lo llevaron al plantel auriazul. 

Evidentemente, la noticia le cayó como balde de agua helada al cuadro dirigido por Guillermo Almada, pues no tenían contemplado que al iniciar un nuevo semestre, les 'quitarían' a su delantero estrella. 

La actualidad de los Tuzos 

Luego de experimentar el hecho mencionado con anterioridad, el primer equipo se desmoronó en sentido colectivo, comenzaron a presentar problemas en la ofensiva y aunque contrataron a Cristian Arango, el colombiano apenas está atravesando por un periodo de adaptación, por lo que no ha podido marcar su primer gol pero ya firmó algunas jugadas de peligro. 

Quizá es cuestión de tiempo para que el campeón del Futbol Mexicano retome su nivel, pues también hay que entender que la plantilla venía haciendo un gran trabajo desde el Apertura 2022, donde perdió la final contra los Rojinegros del Atlas. 

Posteriormente, continuaron trabajando con un altísimo nivel y por ello, lograron llegar a su segunda final consecutiva, misma que ganaron contra los Diablos Rojos del Toluca. 

Así que me atrevo a decir que este escenario es algo 'normal' y que se veía venir.

No puedes trabajar todo el tiempo al cien por ciento, sin errores y sin tener complicaciones. Los futbolistas se agotan, no pueden estar siempre al mil por ciento y tal como lo dijo Romario Ibarra luego de ganar la séptima estrella: "la gente debe comprender que somos humanos". 

Además de esto, es necesario enfatizar que la entidad blanquiazul ha tenido que lidiar y sobrellevar el tema de diversas lesiones que lo han dejado limitado y que al mismo tiempo, ha provocado un desorden importante al interior del terreno de juego. 

En conclusión: no me parece que haya una crisis o un panorama irreversible. Aunque Pachuca ha tenido 3 derrotas, posee 5 encuentros ganados y un total de 16 unidades, solo está a 6 del primer lugar de la Tabla General y en cuanto al plantel, es el mismo con el que se coronó el certamen pasado, a excepción de las bajas de 'Nico' y Víctor Guzmán. 

Lo que sí creo es que debe de haber un replanteamiento en cuanto a las tácticas y estrategias, porque es cierto que en los últimos encuentros se les ha visto sumamente desconcentrados y tal parece que la forma de juego que se venían manejando, ya no está funcionando. 

*Esta columna NO refleja el carácter del medio, es opinión de nuestra colaboradora.