¡ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO!

Opinión | El diamante que las Chivas despreciaron y Pachuca aprovechó

Tras terminar su ciclo en el Rebaño Sagrado, los Tuzos decidieron darle una oportunidad de oro a Eduardo López.

Eduardo López
Eduardo LópezCréditos: Agustin Cuevas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Durante el transcurso del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, hay un nombre que se ha estado escuchando con constancia al interior de los medios y prensa nacional. Y en ese sentido, me refiero al de Javier Eduardo López, mediocampista que luego de iniciar su formación deportiva en el Centro de Sinergia Futbolística (CESIFUT) en Durango, dio el gran salto hacia las Chivas Rayadas, equipo con quien vivió toda una montaña rusa.

La Chofis y las Chivas 

Estando en territorio tapatío, los visores rojiblancos decidieron incorporarlo a las Fuerzas Básicas de Guadalajara, donde defendió la camiseta de la Sub 15 y posteriormente, llegó al Máximo Circuito gracias a que Benjamín Galindo lo solicitó. 

Cuando logró debutar con el primer equipo, López comenzó a demostrar algunas de sus habilidades y potencial, por lo que se ganó el cariño de los aficionados y confianza de la plantilla, pero una serie de problemas y situaciones personales que se presentaron en el 2020, ocasionaron que el Rebaño suspendiera y prácticamente expulsara al jugador del proyecto. 

Luego de este escenario, se unió al San José Earthquakes durante el periodo del 2021-2022 para después llegar a la Bella Airosa, institución donde el propio elemento ha confesado que se siente sumamente feliz, cómodo e incluso, ha expresado que se encuentra en su mejor momento. 

¡Y efectivamente! Los registros de Transfermarkt manifiestan que la actual competencia ha sido su mejor periodo, pues posee 5 goles a favor y aunque en el resto de campañas que firmó con los de Verde Valle también concretó goles, ninguna se compara con su etapa tuza, pues en la madriguera blanquiazul fue donde recuperó su nivel y accedió a trabajar fuertemente con Guillermo Almada, a quien por cierto ha denominado como el mejor técnico que ha tenido. 

*Esta columna NO refleja el carácter del medio, es opinión de nuestra colaboradora.