ALARMANTE INVENTARIO

¡TERRIBLES números! Estas DERROTAS son las que suma Rafa Puente como DT profesional

El entrenador de Pumas, Rafa Puente, no presenta buenos registros en su carrera profesional en el banquillo

Créditos: Agustin Cuevas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Los Pumas de la UNAM volvieron a perder en el Clausura 2023 de la Liga MX, este sábado, resultaron sorprendidos al minuto 84' cuando Alonso Escoboza marcó un golazo para darle la victoria a La Máquina de Cruz Azul, lo que significó otro enojo para la afición auriazul que demanda la salida del entrenador, Rafa Puente. 

Carrera de Rafa Puente como DT profesional

Rafael Puente, de 44 años, durante su carrera profesional como director técnico ha estado dirigiendo los proyectos de Lobos BUAP, Querétaro FC, Atlas, FC Juárez (segundo entrenador) y ahora con los Pumas de la UNAM. En ese período, de acuerdo a la cuenta de Goles y Cifras, Puente ha perdido 42 de 76 juegos en Primera División, lo que es un hecho alarmante.

Los del Pedregal poseen en este Clausura 2023 tres victorias, dos empates y seis derrotas, situándose en el decimocuarto lugar de la Tabla General. En conferencia de prensa, Rafael Puente, mencionó que su cuadro aún tiene remedio."Tiene punto de solución y reiterando lo que dije, la ejecución del plan de partido fue casi perfecto y la realidad es que nosotros nos ocupamos de trabajar, de dar las mejores herramientas y no nos desgastamos, eso te paraliza y dejas de hacer bien tu trabajo”.

"Me preocuparía si después de perder están sin el semblante que les viste. Hay frustración y eso lleva a esos semblantes", comentó.