NO ENTIENDE LAS PREFERENCIAS

Pep Guardiola lanza FUERTES CRÍTICAS contra el sistema de la Liga MX

El estratega elogió la pasión del balompié tricolor, afición y recintos, aunque condenó más de un factor vigente en la competición azteca

Créditos: Michael Regan/Getty Images
Créditos: Foto: Paul ELLIS / AFP
Por
Escrito en LIGA MX el

Por si no lo recuerda el ojo mediático, uno de los directores técnicos más reconocidos a nivel mundial, tuvo su paso como jugador en un pequeño equipo de Sinaloa, México: Dorados. 

Josep Guardiola se adentró en su etapa futbolística desde Liga MX, y aunque dio más foco a las buenas vivencias, recuerdos y calidez que experimentó en tierras mexicanas, el español arremetió contra un tema sistemático que afectó en su momento al club para el que jugó, y sigue sucediendo, en pleno Clausura 2023.

Foto: Paul ELLIS / AFP

Muy buena temporada, quedamos octavos; luego, por las razones de inventos vuestros, de países con lo del porcentaje (descenso) y que el pasado afecta en presente, es una cosa que jamás voy a entender.

Para mayor especificación, Pep se refirió al tema del descenso con formato más detallado, y tras aclarar que se juega lo que haces ahora, y no lo que ocurrió en el pasado, fue claro con lo que considera el error máximo en México:

No entiendo cómo se protege a los equipos más poderosos de los más pequeños.

La observación de Guardiola permite retomar un tema que permanece desde: siempre, y continúa restando calidad y oportunidades en Liga BBVA MX.