CON DEDICATORIA PARA LOS NUEVOS JUGADORES

Ramón Morales lanza POLÉMICA declaración para calentar el Clásico Nacional entre Chivas y América

'Ramoncito' formó parte del Foro de Leyendas donde habló de la importancia que tiene el respeto al equipo en un juego como este

Escrito en LIGA MX el

En el marco del Clásico Nacional se llevó a cabo el Foro de Leyendas como parte de las actividades de Chivas en sus redes sociales. Ante ello, uno de los invitados fue Ramón Morales, quien compartió el espacio junto a Demetrio Madero y dos exfiguras del Club AméricaCarlos Reinoso y Juan Carlos Medina. 

En esa charla hablaron de la importancia de tener esa unidad dentro de un juego tan importante como este y aunque se respeta el "Juego limpio", Morales expuso que entiende esa postura, que justamente lo que se trata de evitar rencillas entre ambos clubes, sino mostrar que pese a la rivalidad puede haber estos espacios.

Sin embargo, para 'Ramoncito'. detalló que aunque eso está bien, es preciso recordarle a los jugadores que también deben tener bien puesta la camiseta y no dejarse intimidar por el rival, sobre todo dependiendo de lo que ocurra en el partido, se tiene que aprender a defender los colores. 

"Sí se le puede enseñar y reconocer que playera trae; qué historia tiene esa playera y a partir de ahí, respetas al rival. Pero defiendes tu playera y cuando entras al terreno de juego, cuando estés fuera, dentro, cuando se acabe el partido, independientemente qué pase, la playera tiene que estar bien puesta, eso sí lo puedes entender", mencionó. 

Quiere el apoyo de la afición rojiblanca

Además dejó un mensaje para los miles de aficionados que ser harán presentes en el Estadio Akron, a quienes les hace un llamado a que alienten al equipo y que hagan pesar tanto el recinto como al equipo, para que se pueda mostrar ese apoyo de todos los que siguen al plantel.

"Que la gente reconozca también lo que es el Clásico de México, porque también es una lucha de los 22 que están en el terreno de juego, es una lucha de quién grita más, quien apoya más, quién sale de más, eso es importante. Ahora que estamos afuera, somos ese aficionado que en esos 90 o ahorita duran 110-120 minutos de partido, se identifique y que también reciba de abajo hacia arriba ese compromiso, ese amor que se debe de tener y el aficionado sabe responder de esa forma y el aficionado de Chivas, en especial en este partido, tiene que subir los decibeles mucho más", puntualizó.