HISTORIAL VS. LA LOCALÍA

Las MALAS NOTICIAS para Chivas por recibir al Club América en el Estadio Akron

Contrario del mérito que implica disputar un duelo Clásico en casa, al Guadalajara le va mejor fuera de La Perla Tapatía

Créditos: Refugio Ruiz/Getty Images
Créditos: Foto: Agustín Cuevas/Getty Images
Por
Escrito en LIGA MX el

Superclásico edición 2023 con unas Chivas renovadas y América plagado de talento juvenil; a nada de disputar un juego de los más parejos en últimas temporadas. 

Sin embargo, aunque a nivel de puntos, directores técnicos y talento ambos están reñidos, existen detalles que, históricamente, se inclinan por uno de los rivales.

Foto: Agustín Cuevas/Getty Images

¿Estadio Akron = victoria del Club América?

El papel de ventaja por ser equipo local se le ha invertido a las Chivas Rayadas del Guadalajara desde 2010, cuando se inauguró la nueva casa del Rebaño. 

En mudanza del Jalisco al novedoso Akron, los Clásicos Nacionales comenzaron a pesar para los tapatíos, ya que únicamente se han quedado con el gane en tres de las últimas diez ocasiones que les toca recibir a las Águilas.

Los antecedentes 'recientes' del cruce más mexicano dan ventaja al club azulcrema, bajo calidad de visitante: siete de las últimas 10 ediciones en que Chivas recibió al América en Zapopan, se han robado los tres puntos.