Y LA COMISIÓN DISCIPLINARIA CON LEVES SANCIONES

¡SUPREMACÍA ROJIBLANCA! ante una vulgar celebración | Opinión

Luego de la postal más desagradable del fin de semana en la Liga MX hay una acción a rescatar en el Clásico Nacional que pocos suelen reconocer y fue la actitud de la afición de Chivas.

Escrito en LIGA MX el

"Juega limpio, siente tu Liga", la famosa frase de la ceremonia protocolaria que se pronuncia en cada partido, pero la misma que está cada vez más alejada de la realidad del balompié mexicano, ejemplo de ello, fueron los actos soeces que se registraron en esta Jornada 12 del Clausura 2023; una botarga realizando gestos obscenos, pseudo-seguidores agrediendo a un técnico de su propio equipo, una jugadora huyendo de México por acoso y una celebración de lo más vulgar en el partido más llamativo del fin de semana.

El Clásico Nacional significó un duro golpe para los jugadores rojiblancos, pero aún mayor para la fiel afición de Chivas que se dio cita en el Estadio Akron, no solo por tolerar un marcador abultado de 2-4 ante su acérrimo rival, además por presenciar la acción degradante de un hombre de 30 años de edad que decidió que era “buena idea” celebrar cómo un perro orinando la línea de meta del cuadro del Rebaño Sagrado, bajo la excusa de “emular” las pasadas acciones futbolísticas del hoy Gobernador del Estado de Morelos. 

Y es que hasta para imitar a su ídolo, tenía que conocer el contexto del nada elegante festejo, ya que en el 99’, Blanco Bravo lo realizó para burlarse directamente de Félix Fernández con quien había tenido rencillas, un aspecto que al menos el yucateco no había presentado con ningún rojiblanco en concreto. Sin embargo, en la edición 185 del Clásico Nacional, quedó manifestado que tras 24 años transcurridos, el futbol sigue sin evolucionar pese a los intentos del fair play. 

 

Refugio Ruiz/Getty Images

Ya que en la celebración del pasado sábado, 18 de marzo se aprecia al delantero americanista festejando en diferentes ocasiones: primero aventandose a la red, después en conjunto con varios azulcremas para alejarse de la portería, pero tras conversar (cubriéndose la boca para disfrazar sus intenciones) con uno de sus compañeros decidió regresar con todo el “tiempo del mundo” para simular orinar en la portería ante miles de aficionados rojiblancos que se encontraban atrás de la red, por lo cual puede ser considerado como un insultó directo para la fanaticada.

No obstante, contrario a la “corrientada” que decidió realizar el delantero de América, la afición de Chivas  conservó un buen comportamiento y no cayó en bajas provocaciones, manteniendo el aliento al equipo de sus amores. Ya que de haber sucedido en otro recinto deportivo conociendo el historial de mal comportamiento de varias barras, la historia no hubiera sido la misma, incluso desencadenaría en otro lamentable caso como el de la Corregidora, donde las cicatrices apenas están sanando.

Ethan Miller/Getty Images

Así que en esta ocasión se enfatiza en un reconocimiento a la afición de Chivas que manejó con CLASE  las actitudes ordinarias de un futbolista “profesional” , manteniendo el temple para así ser denominados como lo Más Grande de la institución rojiblanca. Si bien, la Comisión Disciplinaria ya reveló que el azulcrema tendrá únicamente una “sanción económica”, queda en evidencia que cualquier elemento con dinero en la bolsa puede hacer lo que sea en terreno de juego y con preponderancia encoger los hombros para decir "me comí una amarilla, pero valió la pena”...