Cargando iframe...
OTRO DERBI NO CAERÍA MAL

Chivas a buscar amplia su DOMINIO HISTÓRICO en el Clásico Tapatío contra Atlas

Con aproximación al primer Clásico Tapatío de la gestión Hierro-Veljko, se rememora el historial de compromisos jaliscienses

Créditos: Hector Vivas/Getty Images
Créditos: Foto: Héctor Vivas/Getty Images
Por
Escrito en LIGA MX el

Partido número 244 de la era profesional entre los equipos más tapatíos, ¿qué esperar a respecto?

El Club Deportivo Guadalajara está próximo a medirse a su rival de mayor peso a nivel histórico: Atlas FC, como parte de la Jornada 13 de un Clausura 2023 repleto de altibajos.

Ante un amplio historial de compromisos entre Zorros y Chivas, está por disputarse la edición actual, ahora con el Estadio Jalisco como sede del primer Clásico Tapatío para Veljko Paunovic.

Foto: Héctor Vivas/Getty Images



En conteo con cada partido que han disputado los acérrimos rivales durante la era profesional del Guadalajara con los rojinegros, se presentan los siguientes números: 85 ganados para el Rebaño, 78 a favor de la Furia, y 80 como empates.

Hoy en día, Chivas llega al Clásico número 166 (de acuerdo al calendario oficial en Liga MX) con un equipo técnico innovado, pero como visitante de un Atlas que tiene ventaja de bicampeonato.

Aunque hay una evidente diferencia puntual entre Chivas y Atlas, ambas escuadras se sometieron a una preparación especial, derivada de la pausa en liguilla por fecha FIFA.