DESDE EL 2017 ERA INVESTIGADA

Televisa sufre PÉRDIDAS MILLONARIAS por tema de CORRUPCIÓN

Televisa tendrá que pagar una cifra millonaria debido a los derechos televisivos en cuatro copas del mundo

Escrito en LIGA MX el

Tras las investigaciones que se llevaron a cabo en contra de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por supuestos  casos de corrupción, surgió el nombre de Televisa, por lo que tras perder una demanda deberá pagar un cifra de 95 millones de dólares, esto por los derechos de transmisión de los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.

 

De acuerdo a la información que compartió la agencia Reuters, Televisa resultó demanda por la compañía Palm Trans Inc, la cuál es representada por Boies, Schiller & Flexner, esto a consecuencia de la inflación en el precio de sus acciones con el propósito de obtener los derechos televisivos de cuatro Copas del Mundo (Rusia; Qatar; Estados Unidos, Canadá y México, y la siguiente en el 2030).

 

No obstante, Televisa presentó el acuerdo en la corte de Manhattan, aunque deberá ser aprobada por el juez, aunque  la entidad mexicana no admitió ejecutar malas prácticas. Las acusaciones señalan que los derechos de las mencionadas justas fueron obtenidos los derechos de transmisión mediante supuestos “sobornos”  que le permitieron beneficiarse de las prácticas ilegales.

¿América tendría problemas?

Es así que aunque el panorama de Televisa no es tan favorable, el Club América no resultaría con afectaciones en su cartera, luego que  ya tienen una economía independiente, por lo que sus operaciones no tendrían ninguna afectación.