¡VOLARON DE ÚLTIMA INSTANCIA!

Club América, segundo clasificado a SEMIFINALES del Clausura 2023

Independiente de la remontada que aspiró a conseguir el Atlético de San Luis, las Águilas obtuvieron su pase gracias al gol de un charrúa

Créditos: Héctor Vivas/Getty Images
Créditos: Foto: Héctor Vivas/Getty Images
Por
Escrito en LIGA MX el

El Coloso de Santa Úrsula no esperaba tropezar de forma rápida este sábado y posterior a un 3-1 favorecedor en la ida por Cuartos de Final vs Atlético San Luis, sin embargo... cayeron los tantos que revivieron al cuadro hidrocálido y generaron sufrimiento en cada hincha del Club América presente en casa. 

Desde un inicio, la escuadra visitante se jugó la vuelta con todo en su contra, pero no fue pauta para desmotivarse: Jhon Murillo quedó como uno de los primeros en sacar casta para la escuadra potosina, le siguió Dieter Villalpando y Vitinho, uno de los más destacados a lo largo del duelo en el Azteca.

Foto: Héctor Vivas/Getty Images

Por parte de las Águilas, intentó Néstor Araujo y uno de los más destacados en el Nido, recientemente: Diego Valdés. Aunque todo parecía 'equilibrarse', cayó el gol del rival para iniciar a generar tensión para los de Fernando Ortiz: con exactitud al minuto 18 y con autoría de Unai Bilbao Arteta. 

Para condena del cuadro emplumado, el sudamericano Bonatini mareó al América poco antes de salir al medio tiempo: minuto 31 y el nueve del Atleti había emparejado las acciones en el Nido.

Tano Ortiz preparó sus mejores cartas para saltar al segundo tiempo: ingresó Zendejas a cambio de Leo Suárez, pero el cambio clave sucedió al 66', ya que ingresó el hombre clave para América: Brian Rodríguez por 'Cabecita'.

Posterior al tanto del sudamericano, asistido de forma idónea de Henry Martín a Diego, los capitalinos se posicionaron en semis al minuto 88, gracias a un global 4-3 y la contundencia de Rodríguez.