NO ESTÁ PARA ACÉRRIMOS RIVALES

POLÉMICO ARBITRAJE para el Clásico de Chivas vs América

El mediador para uno de los encuentros más cruciales en historia del balompié azteca no cuenta con antecedentes a su favor

Créditos: Refugio Ruiz/Getty Images
Créditos: Foto: Robert Cianflone/Getty Images
Por
Escrito en LIGA MX el

Dos días han pasado desde que se designó un encuentro legendario en ronda de semifinales para el Clausura 2023: Clásico de Clásicos entre Chivas y Club América, programada la ida para el jueves 18 y duelo por vuelta el día domingo, 21 de mayo. 

A los detalles y preparativos están agregados horarios y nombres del personal encargado de mediar el choque Rebaño-Águilas: Alberto Morín y Bisguerra Mendiola serán jueces de línea, Oscar Macías Romo queda de cuarto árbitro y el silbante principal será César Ramos Palazuelos.

Foto: Robert Cianflone/Getty Images

¿Qué hay de controversial con Palazuelos y los Chivas-América?

Aparte de ser visto como enemigo del Club América, reflejado mediante su 'favoritismo' por cualquier otro club que se mida vs las Águilas, César Ramos tiene como antecedente un último Clásico Nacional con muchas equivocaciones.

Se trata del Chivas vs América en Jornada 10 del Apertura 2021, Clásico festejado desde el Estadio Azteca y donde pasaron desapercibidas varios actos de violencia.

El propio Arturo Brizio, todavía presidente de la Comisión arbitral reconoció los errores que cometió Palazuelos al no haber expulsado a dos jugadores del chiverío: Miguel Ponce, por un altercado directo vs Henry Martín y el instante en que 'Chicote’ Calderón pisó a Jorge Sánchez.