Cargando iframe...
CHIVAS QUIERE EL PASE A LA FINAL

Antonio ‘Pollo’ Briseño revela CÓMO VENCER al Club América son su gran conocimiento táctico

Aunque ya se han enfrentado anteriormente con los resultados adversos, en esta ocasión el 'Pollo' Briseño tiene la clave para vencer

Antonio Briseño vs Henry MartínCréditos: Photo by Refugio Ruiz/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara tiene un reto complicado en las Semifinales del Clausura 2023, ya que se tendrá que enfrentar al Club América en una edición más del Clásico Nacional. Lamentablemente para la escuadra rojiblanca, en los duelos de fase regular que han disputado el resultado no ha sido favorable.

Incluso en la tabla general ambas escuadras llegaron con un total 34 puntos cada uno, pero la diferencia es que las Águilas tuvieron 8 goles más y eso es algo que debe tomarse en cuenta para estos partidos. Tomando en cuenta esto, tanto Veljko Paunovic como los jugadores han analizado sus posibilidades.

¿Cómo Chivas podría ganarle al Club América?

Antonio Briseño ha sido uno de los jugadores en defensa que mejor se ha posicionado durante este torneo, por lo que hizo un análisis de las debilidades que tiene su rival en la zaga central y cómo es que dejan espacios entre las laterales, dándoles oportunidad de concretar anotaciones.

Si bien, reconoce que el equipo tiene cualidades ofensivas mayores, también es consciente de que en la defensa han sido un poco mejores. Además, cabe rescatar que el "Pollo" ya es oficialmente director técnico, por lo que estos análisis los hace desde ese punto y le han funcionado. 

"Cuando llega a conectar Fidalgo con sus conducciones, con el Cabecita, llega la pasada automáticamente de los laterales, ahí está la clave. Si nosotros podemos evitar esas pasadas de los laterales y centrarnos en los espacios que dejan porque los dos centrales no pueden abarcar los 60 metros que hay de la cancha creo que podemos atacar", menciona.