¡EL CLÁSICO MÁS CARDIACO EN AÑOS!

Chivas cae vs América en el primer capítulo del Clásico Nacional: Ventaja azulcrema en la ida

El Rebaño Sagrado del Veljko Paunovic se jugará el pase a semis con desventaja 1-0 ante un Club América local

Créditos: Refugio Ruiz/Getty Images
Créditos: Foto: Refugio Ruiz/Getty Images
Por
Escrito en LIGA MX el

No hay mejor resumen para el primer capítulo del Clásico Nacional entre las Chivas Rayadas del Guadalajara vs América, que intensidad.

Desde el Estadio Akron se presentó un Rebaño Sagrado implacable, que desde el minuto 1 defendió a tope los colores de la camiseta rojiblanca: los de Veljko Paunovic se mostraron equilibrados al rendimiento con que el Club América respondió en cancha de La Perla Tapatía.

Primeros 45 minutos de tensión absoluta:

Los 10' iniciales en terreno tapatío se repartieron entre jugadas peligrosas, de Águilas a Rojiblancos: Alexis Vega, Víctor Guzmán; atajadas de altitud entre Luis Ángel Malagón o Miguel Jiménez

Prácticamente al minuto diez, Henry Martín intentó, pero quedó frenado ante un 'Wacho' Jiménez que dio una de sus mejores actuaciones en todo el Clausura 2023; Vega le siguió y al 15' arremetió las redes de Malagón.

Del 27 al 29' Guzmán generó cabezazos que alteraron el rendimiento del club visitante; y aunque figuras emplumadas como Jonathan 'Cabecita' Rodríguez sacudieron el arco: el minuto 32 fue eterno para Chivas y América, pues todo dependió del VAR. No obstante, el que pareció ser primer tanto para Coapa quedó anulado por fuera de lugar.

Segundo y goleador tiempo:

Los cambios del Ave fueron clave para ventaja a nivel marcador; Leo Suárez quedó intercambiado por el canterano del Guadalajara, Alejando Zendejas, anotador del único tanto durante el Clásico Nacional. 

Fue al minuto 60' que un zurdazo de Alex retumbó en casa rojiblanca; punto y aparte, las Águilas visitantes comenzaron a imponer dominio mayor ante el Rebaño, que demostró una caída importante tras el tanto americanista.

Independientemente de los cambios donde Chivas ingresó a Pavel, Cisneros y 'Chicote' Calderón; No obstante, los de Tano tomaron provecho absoluto del control impuesto a partir del 'Zendejazo'

A partir del 86' se dio por inaugurado el lapso de tiros de esquina en favor de Chivas: Pavel Pérez quedó protagonista de dichos saques, y aunque se agregaron 5 minutos complementarios, al combinado del 'Profe Pauno' no le alcanzó para empatar: ¡Todo se definirá el domingo desde el Estadio Azteca!

Foto: Refugio Ruiz/Getty Images