QUIEREN ENFRENTAR A TIGRES

¿Qué pasa si hay empate global en el Clásico Nacional de la Liguilla del Clausura 2023?

Chivas y el Club América se miden esta tarde en una nueva edición del Clásico Nacional en la Vuelta de la Semifinal del Clausura 2023 de la Liga MX

Escrito en LIGA MX el

El Club América y el Deportivo Guadalajara se enfrentarán esta noche para disputar su boleto a la Gran Final del Clausura 2023 de la Liga MX, donde el vencedor se enfrentará a los Tigres de Robert Dante Siboldi. Por ello, Chivas y Águilas deben ofrecer una espléndida exhibición para cumplir con las expectativas de las dos aficiones más grandes de México.

Sin embargo, solo una fanaticada podrá celebrar el pase de su equipo este domingo. El Club América actualmente tiene la ventaja de 0-1 tras la anotación que realizó eficientemente Alejandro Zendejas al minuto 60’. No obstante, es una diferencia mínima para que el Rebaño de Veljko Paunovic logre igualar e incluso superar, pero ¿qué sucedería en caso de un empate global?


Empate global en el Clásico Nacional, ¿quién pasa a la Final?

En un hipotético caso de que el Club América y Chivas obtuvieran un empate global, es decir, tomando en cuenta la Ida y Vuelta de la Semifinal del Clausura 2023, se ocuparía como "criterio de desempate" los puntos que ambos conjuntos acumularon a lo largo de la campaña regular, cifra en la que los rojiblancos y azulcremas coinciden con 34 unidades.


En efecto, el Club América y  Chivas terminaron la campaña regular igualados en puntos, siendo el segundo puesto para los de Coapa y en el tercer peldaño figuran los de Verde Valle. Así que entraría como segundo criterio de desempate, la diferencia de goles, donde los dirigidos por Fernando Ortiz lograron hacer 36 goles contra 28 marcados por los elementos del Rebaño. En conclusión, si hay un empate global, las Águilas se medirían contra Tigres en la Gran Final.