UNA IDA CUESTIONABLE

Señalan un peligroso SOBRECUPO en el Estadio Universitario para la final Tigres vs Chivas

La euforia por presenciar el duelo final entre la UANL y Guadalajara generó un lleno absoluto en casa de Tigres, ¿fue por reventa de boletaje, o es algo común?

Tigres UANL previo a la Gran Final de Ida.Créditos: Twitter: @TigresOficial
Por
Escrito en LIGA MX el

Todo México tiene intención de sumarse a la reedición de la Gran Final entre Tigres UANL y Chivas, sean o no hinchas de ambos clubes; por tratarse del evento que contiene esencia de lo que significa la Liga MX.

Sin embargo, existen protocolos de seguridad que frenan la posibilidad de que los estadios alberguen la mayor cantidad de hinchada posible, tanto para priorizar el bienestar de los jugadores, como por estabilidad de cada persona que decidió acudir al recinto en que se disputa el juego final. 

La ida por Final del Clausura 2023 se jugó la noche del jueves, 25 de mayo desde casa de los felinos en Nuevo León, y aunque el marcador permaneció 0-0, el apoyo de aficionados universitarios nunca cesó...incluso se reporta que pudo tratarse de un 'sobrecupo' lo que acumuló a tantas personas dentro de 'El Volcán'.

Más allá de los miles de carteles que se unieron para formar un mosaico en honor a Tigres desde sus asientos, medios reportaron filas de aficionados que quedaron de pie, pegados a las gradas y sin sitio asignado para disfrutar del compromiso. 

Aunque gran parte de los usuarios replicaron vía redes que se trata de una costumbre que hay entre fanáticos que son presas de los nervios y prefieren reunirse en los pasillos para estar de pie, pero sin obstruir la vista al resto de espectadores; también se rumora una sobreventa de boletos en el reciento felino.