TENDRÍA MEJORES CONDICIONES ECONÓMICAS

La Liga MX tiene SERIAS POSIBILIDADES de regresar a la Copa Libertadores

La Liga MX tiene posibilidad de jugar la Copa Libertadores y estas serían las condiciones:

Escrito en LIGA MX el

El nivel del balompié mexicano ha sido muy criticado recientemente por la falta de competitividad, por lo tanto, los aficionados y prensa han expuesto su ideales de que los jugadores de la Liga MX regresen a participar en prestigiosos torneos como lo es la Copa Libertadores.


De acuerdo a la explicación que realizó  Jesús Martínez los equipos mexicanos tendrían una mejor condición económica si vuelven a disputar la Copa Libertadores. Esto luego que el empresario estuvo reunido con el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, a fin de la Liga MX pueda regresar al importante certamen de clubes.

Condiciones para que México regrese a la Copa Libertadores
 

Jesús Martínez explicó que antes México recibía un poco porcentaje por los derechos de transmisión. No obstante, en este presente la cifra puede aumentar considerablemente:“Por eso tuvimos la cita con Alejandro Domínguez. En el contrato, los anteriores dirigentes se quedaban con 95% y se quedaban (los mexicanos) con el 5%. Ahora que estuve en la plática con él y nos dijeron que en la primera fase los mexicanos pueden ganar casi el 70% del contrato de televisión”.

“Cuando antes pagaban 100 mil dólares por partido, ahora pagan 1.3 millones de dólares por partido, más entradas y esquilmos; la ha modernizado (Domínguez). Vas a ver en ocho o 10 años el potencial que tenga Conmebol”,compartió en entrevista con ESPN.

Por otra parte, Martínez explicó “Debe haber respeto hacia la confederación, pero también hay que ver que también le conviene. Dentro de mi ilusión es que Estados Unidos y Canadá también manden equipos a la Libertadores. Las puertas están abiertas, nada más falta que el que llegue o el presidente haga su labor”.

“Estábamos esperando la reunión con Alejandro, su secretario y su vicepresidente. ¿Quién crees que estaba en la mañana? Don Garber; estaba en la mañana, volteó mi hermano y me dijo: ‘para que veas’. No tendríamos que estar nosotros, pero es nuestra pasión. Ahí el que tenía que estar es el comisionado, como Don Garber, que tiene toda la autoridad en su liga”.

En la charla también compartió que Alejandro Domínguez busca la presencia de equipos femeniles y de menores de 20 años en la competencia:“Cuando llegamos a la cita, me dijo: encantado de la vida que volvamos a recibir a México en la Libertadores, no nada más en hombres, sino en mujeres y en la Sub-20”.