NUEVOS DETALLES

La VERDADERA RAZÓN por la que Chivas NO PUEDE FICHAR a Alan Pulido y Carlos Vela

Alan Pulido y Carlos Vela son prospectos de Chivas para el Apertura 2023, pero los fichajes no se podrán concretar, ¿por qué?

Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara se sigue reponiendo de la caída que tuvo en la Final del Clausura 2023 de la Liga MX  ante los Tigres de la UANL en la cancha del Estadio Akron, tras recibir una remontada. Así que el entrenador Veljko Paunovic y su cuerpo técnico ya trabajan en una nueva planeación para que en el Apertura 2023 logren el título, pero  ¿podría estar Carlos Vela y Alan Pulido?

Una de las posiciones más frágiles del Rebaño Sagrado es sin duda la delantera, por tal motivo, el nombre del atacante del Kansas City, Alan Pulido y el atacante de LAFC, Carlos Vela, habían comenzado a ser relacionados con Chivas, aunque la realidad es que estos movimientos lucen complejos para Chivas referente al tema económico.


Independientemente de los salarios que gozan Alan Pulido y Carlos Vela, ambos elementos deben ser liberados por sus respectivos clubes para que de esta manera, Chivas no pague una alta cifra. 

Un hecho que luce poco probable. Además de que Chivas debería pagar a los equipos por ser "jugadores franquicia" en la Major League Soccer, el cuadro tapatío también tendría que cubrir una cuota a la liga estadounidense.

Según lo revelado por el periodista Fernando Esquivel, Chivas ya se contactó con el Kansas y el representante de Pulido para valorar su fichaje, no obstante, todavía no hay algo oficial. Pese a que Alan no renovará con el cuadro de la MLS.

 

Cláusulas que tendría que pagar Chivas

La primera sería por pago al club por rescisión. Segunda, pago a la Major League Soccer por rescisión. Tercera, pago de sueldos y garantías, seis meses. Cuarta, intermediarios regulados por la MLS. Quinta, aprobación de la liga para la salida del futbolista