LIGA MX

Fernando Ortiz CONFIESA por qué cambió al Club América para irse a Rayados

Fernando Ortiz reveló por que decidió firmar con Rayados de Monterrey en lugar de renovar con el Club América

Fernando Ortiz.Créditos: Refugio Ruiz/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Fernando Ortiz ya dio sus primeras declaraciones como director técnico de Monterrey. El estratega argentino lo hizo para el sitio oficial de Rayados, a quien le hizo saber los motivos por los cuales determinó firmar con la escuadra regiomontana en lugar de renovar con el Club América

"Porque Rayados es un equipo ejemplar a nivel nacional, es un equipo que siempre propone formar un grupo de trabajo a nivel directiva, jugadores, aficionados, todos juntos, eso es muy importante para cualquier entrenador, tener objetivos comunes, fijados y precisos", señaló.

"La institución ha demostrado a lo largo de los años ser una institución muy ejemplar y es el deseo de cualquier entrenador poder dirigir a Monterrey y se me cumple. Soy un afortunado de poder ser el entrenador de Monterrey. Lo tomaré con toda la responsabilidad debida a que se debe ese escudo y a defenderlo a morir", agregó. 

¿Cómo se dio la salida de Fernando Ortiz del Club América?

Cabe mencionar que el 'Tano' Ortiz renunció al conjunto de las Águilas luego de que fueran eliminados en las Semifinales del Torneo Apertura 2023 a manos del Club Deportivo Guadalajara.

Al día siguiente, Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, le pidió que se quedara, pero Fernando Ortiz le hizo saber que su ciclo después de casi un año y medio había terminado, y es la fecha que las Águilas no firman a su reemplazo.