¡YA HAY NOMBRES!

Chivas con dos opciones de REFUERZO para sustituir al ‘Chicote’ Calderón

Han surgido dos jugadores para Chivas que podrían reemplazar a Cristian Calderón

Créditos: Getty Images
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara trabaja en crear un proyecto eficiente para contender por el título del Apertura 2023, sin embargo, Cristian Calderón, no estaría contemplando para continuar tras el interés que tiene Puebla por adquirir los servicios del lateral izquierdo.

“En los últimos días ha comenzado a sonar con bastante fuerza el rumor de que Cristian Calderón se pueda ir a la Franja del Puebla (…) Llegó con un contrato muy elevado y hoy por hoy no veo que un club como el Puebla pueda pagar el sueldo del Chicote que debe andar arriba del millón de pesos mensuales. Llegó al Guadalajara ganando el doble que en Necaxa. El sueldo es el inconveniente número uno para pensar que pueda ir al Puebla. De que vaya a salir no lo dudo, no dudo que estén encontrándole acomodo, el problema es el sueldo tan alto. Si Chivas se hace cargo del 80 por ciento del sueldo como con Santiago Ormeño, podría ser”, explicó el periodista José María Garrido.

El dorsal "26" de Chivas, Cristian Calderón tiene un contrato próximo a concluir a finales de este año, por lo tanto, en este mercado de fichajes, el cuadro rojiblanco todavía puede obtener una ganancia. En el Clausura 2023 jugó un 77% en la campaña regular.

Opciones para Chivas en la lateral izquierdo

En ese sentido, hay dos opciones para Chivas, se trata de Omar Campos, quien en este mercado de fichajes es uno de los elementos de Santos Laguna más solicitado por los equipos de la Liga MX. El jugador de 20 años tiene gran proyección para representar a la Selección Mexicana y realizar su carrera en el Viejo Continente, aunque antes podría llegar a Chivas.

La otra opinión para el Rebaño Sagrado es Osvaldo Rodríguez, quien se consagró campeón de la Concachampions con el Club León, goza de amplia experiencia lo que puede beneficiar en el recorrido, en este momento, se encuentra en el radar de Chivas, aunque en la Major League Soccer también lo siguen.

 

Manuel Guadarrama/Getty Images