UTILIZANDO UNA ANTIGUA TÁCTICA

Fernando Hierro utiliza MODELO EUROPEO para convencer a los refuerzos de fichar con Chivas

El director deportivo de Chivas, Fernando Hierro, emplea un arquetipo propio de Europa a fin de concretar fichajes para el Apertura 2023 de la Liga MX

Créditos: Refugio Ruiz/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara ya está ideando el nuevo proyecto de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga MX con la intención de obtener una revancha y así sumar una nueva estrella a su escudo. En ese sentido, el director deportivo, Fernando Hierro, está poniendo en práctica su experiencia para concretar fichajes.

¿En qué consiste la práctica de Fernando Hierro en Chivas?

La semana pasada, Fernando Hierro citó a los medios de comunicación para hablar sobre lo ocurrido en la Final ante Tigres de la UANL, además de compartir información sobre los problemas económicos que se le presentan en Verde Valle. De tal manera, que se limitó a hablar sobre el tema de los refuerzos.

No obstante, Fernando Hierro ha decidido implementar una estrategia europea con miras de obtener una respuesta positiva de los jugadores que están siendo prospectos para reforzar a Chivas en el Apertura 2023. Se trata de una plática sobre el nuevo proyecto en donde suelen integrar a futbolistas para convencer por medio de la historia del club.

Ejemplo de ello, habría ocurrido con el intento de fichaje de Carlos Vela, ya que según el corresponsal de TUDN Radio, Diego Peña, la modalidad que implementó Fernando Hierro  fue mandar a dos ex jugadores del Rebaño (como embajadores) para convencer al atacante: “Chivas mandó a dos futbolistas o exfutbolistas a convencerlo: Omar Bravo y (Omar) Esparza. (Carlos Vela) Ha dicho, sí“.