LIGA MX

¡Falsos Líderes! Árbitros expertos CONFIRMAN AYUDA al Club América en su victoria contra Querétaro

Los expertos coinciden que el gol de Igor Lichnovsky debió ser anulado

El polémico gol de Igor Lichnovsky.Créditos: Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

El polémico gol de Igor Lichnovsky en los últimos minutos del partido entre Querétaro y Club América, correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2023, ha dividido opiniones.

Sin embargo, algunos expertos del arbitraje coinciden con el estratega de los Gallos Blancos, Mauro Gerk, quien al término del encuentro celebrado en el Estadio La Corregidora dijo que el conjunto de las Águilas había recibido ayuda por parte de Digo Montaño Robles, quien fue el árbitro central.

En el caso de Felipe Ramos Rizo, analista de ESPN, mencionó lo siguiente en el programa 'Futbol Picante': "Hay falta, es clarísima. El grave problema es que el VAR es quien maneja los partidos". Por su parte, Marco Antonio Rodríguez, analista de TUDN: "Gol con gran determinación, pero conforme a las reglas del juego es saltar sobre un adversario". Mientras que Juan Guzmán, de W Deportes: Igor Lichnovsky cometió falta y Diego Montaño la vio de primera. Así debió quedarse... No hay un solo argumento para revertir". 

¿Qué pasó con Diego Montaño Robles?

Es así como los expertos en arbitraje coinciden en que el tanto de Igor Lichnovsky debió haber sido anulado tras saltar sobre Emanuel Gularte. Y es que en primera instancia, Diego Montaño había señalado la falta, pero cambió su decisión cuando acudió a revisar la jugada en el VAR.