NUEVO REPORTE

¿Cuánto tiempo estará FUERA de las canchas Andrés Guardado tras su LESIÓN en el León vs América?

El fin de semana, Andrés Guardado presentó un malestar físico y no logró concluir el partido entre León y el Club América

Andrés Guardado lesionado
Andrés Guardado lesionadoCréditos: Agustin Cuevas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Los reflectores en el Club León contra las Águilas del América fueron para el experimentado refuerzo de los esmeraldas, Andrés Guardado, quien no logró concluir ni los 45’ minutos del partido debido a que presentó un desgarre durante una acción defensiva cuando intentó marcar al delantero Brian Rodríguez, luego que el azulcrema lo supera en velocidad. Así terminó por tirarse al pasto  en las inmediaciones del área ante el dolor.

 

¿Cuál es la gravedad de la lesión de Andrés Guardado?

 

Andrés Guardado de manera inmediata solicitó su cambio y así  salió del campo para darle entrada al dorsal “”197” de los Panzas Verdes, Sebastián Santos. Aunque, el Club León todavía no emite un comunicado oficial sobre el tiempo que estaría fuera su fichaje bomba en este Clausura 2024. Se estima que mínimo sería de cuatro semanas.

 

Todo parece indicar que la lesión de Andrés Guardado sería de segundo grado, el cual es uno de los más comunes entre jugadores donde se llega a dar el 25% y 60% de rotura de fibras musculares. Por lo que podría ser de cuatro a seis semanas de recuperación.

 

 

Pero en caso que el apodado "Principito" tuviera un desgarro grado uno, el tiempo de recuperación sería entre 8 a 10 días. Mientras en un grado tres, serían varios meses y sería sometido a cirugía.

 

¿Qué partidos se perdería Andrés Guardado con León?


Andrés Guardado llegó a León como el gran fichaje del Clausura 2024, sin embargo, no podrá contar sus servicios contra los Rojinegros del Atlas en la Jornada 7, Cruz Azul de la Fecha 9 esto en caso que resulte un desgarro grado 1. Pero a una escala mayor de la lesión, Guardado también se perdería la acción ante Atlético San Luis y Tijuana. Logrando aparecer frente a  Chivas o Puebla.

 

Actividad de Andrés Guardado con León en el Clausura 2024

 

Desde su llegada a León, Andrés Guardado en este Clausura 2024 de la Liga MX suma el 41% de actividad tras sumar 222' minutos al aparecer en cinco juegos, dos ellos como titular (Pachuca y América).