Cargando iframe...
¿CONVENCERÁ A LA AFICIÓN?

FIFA sugiere NUEVO NOMBRE para el Estadio Akron de las Chivas para el Mundial del 2026

Desde el máximo organismo regidor del futbol mundial, lanzaron una sugerencia para el nuevo nombre del Estadio Akron durante la competencia

Estadio Akron.Estadio AkronCréditos: Foto de Refugio Ruiz/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

El Mundial del 2026 que tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y México implica una gran exposición de tres ciudades del país, aunque también implica modificaciones inesperadas a algunos espacios. Si bien el Estadio Azteca es el inmueble que más cambios sufrirá, la realidad es que también el Estadio Akron tendrá que alterar su nombre para albergar algunos partidos de la justa mundialista.

La FIFA mandó una serie de recomendaciones a los inmuebles que tendrán partidos de la Copa del Mundo, entre las cuales había una sugerencia para el cambio del Estadio Akron. Según dejó saber David Medrano, el nombre que pusieron sobre la mesa es Estadio Guadalajara, aludiendo al equipo que juega en ese terreno de juego y que es característico del futbol mexicano.

Lo curioso es que el Estadio Akron realmente no está dentro de Guadalajara, sino en el municipio de Zapopan, aunque se entiende que se tata de un alusivo más que a la ubicación específica, sin mencionar que lo más probable es que después del Mundial, se recobre el nombre que actualmente tiene el inmueble, el cual ya modificó su mote anteriormente, pues antes del divorcio de Jorge Vergara y Angélica Vergara, su título era Estadio Omnilife.

Foto de Simon Barber/Getty Images

¿Por qué la FIFA quiere cambiar el nombre de los estadios?

Recordemos que según el reglamento para la Copa del Mundo, los estadios no pueden tener nombres referentes a marcas comerciales, por lo que esta medida también afecta al Gigante de Acero, conocido como Estadio BBVA de Rayados. Para ellos les sugirieron el cambio a Estadio Monterrey, el cual también está en otro municipio, así que queda claro que la FIFA realmente no conoce del todo la geografía de los estados sedes del Mundial.

Para el Estadio Azteca, si bien no es necesario cambiar su nombre en este momento, sí será requerido que remuevan la imagen del escudo del Club América que se ve en las gradas, ya que aplica la misma medida y por ende no es correcto que se mantenga la imagen de un club, que por más ligado que esté al futbol mexicano, sigue siendo una empresa lucrativa.

Los partidos que tendrá el Estadio Akron durante el Mundial

Los encuentros que albergará el Estadio Akron tendrán lugar el  jueves 11, jueves 18, martes 23 y viernes 28 junio, todos correspondientes a fase de grupos de la Copa del Mundo, de hecho, México será local en uno de ellos, así que la afición rojiblanca tendrá la chance de asistir al evento para ver de cerca a los representantes nacionales en la cancha más mexicana de toda la Liga MX.