ESTUVO CERCA DE LLEGAR A EUROPA

El portero mexicano que estuvo A PUNTO de ser el SUSTITUTO de Guillermo Ochoa tras su salida del Ajaccio

Cuando el cancerbero formado en las Águilas abandonó al cuadro de Ajaccio, otro guardameta mexicano pudo llegar a Francia en su lugar

Portero mexicano
Portero mexicano.Portero mexicanoCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Guillermo Ochoa ha sido uno de los mejores porteros que tiene la historia del futbol mexicano, pues ha estado varios años en Europa como un futbolista de alta calidad que siempre encuentra la mejor manera de mantenerse vigente en el viejo continente. Sin embargo, no es el único que ha tenido esta chance, ya que otros arqueros también destacan en su rendimiento para ser opciones de cuadros en ligas de otra jerarquía.

Según dejó saber el recién retirado Jonathan Orozco, cuando Ochoa salió de Ajaccio, el club francés entabló conversaciones con el agente de Orozco, a quien querían llevar a su escuadra, pero el propio Jonathan fue quien prefirió cerrar la puerta a esa posibilidad, de tal manera que ni siquiera llegó una oferta formal a Monterrey por el cancerbero que en más de una ocasión demostró su capacidad como guardameta titular.

En su momento fue cuando Memo se iba a ir del Ajaccio y me buscaron junto a mi representante. Hubo esa posibilidad, y aunque no hubo una oferta formal, sí hubo un acercamiento conmigo para ver si estaba interesado, y yo les dije la verdad.

Publicación de Kery News

¿Por qué Jonathan Orozco no quiso ir a Ajaccio?

En la misma entrevista con Marca, el ex meta de equipos como Santos Laguna y Xolos de Tijuana reveló que el motivo por el que no quiso ir a Francia fue que simplemente no había posibilidad de una buena oferta económica, pues con su hijo recién nacido, se sentía con mayor responsabilidad de encontrar estabilidad, sin mencionar que apenas estaba obteniendo sus primeras posibilidades de ser titular.

Fue por un tema de salario y por el hecho de que mi hijo estaba recién nacido, no estaba interesado. Y, además, porque apenas me estaba ganando la titularidad en Rayados; entonces opté por decirles que gracias pero que ni iba a pensar en una oferta.

¿Jonathan Orozco quiso emular a Jorge Campos?

Por otra parte, Orozco aseguró que en su momento quiso jugar como el histórico arquero, Jorge Campos, pues quería aparecer como centro delantero y arquero, pero cuando estaba en la tercera división, le quitaron esa ilusión debido a que el entrenador quería que se especializara en un solo puesto para continuar su carrera como profesional sin quedarse a medias en dos zonas diferentes del campo.

Sí (quise ser también jugador de campo), pero hasta que un entrenador me quitó la ilusión. En las fuerzas básicas jugaba medio tiempo de delantero, y el otro de portero; me decían que metiera un gol y después regresara para asegurar el partido, y era algo que hacía constantemente. Llegué a jugar hasta desde central para ponerme de portero en los penales, entonces prácticamente jugué en todas las posiciones. Era algo que me gustaba mucho, pero el entrenador de 3ra División me dijo que ahí no había ningún Jorge Campos.