SERÍA OPCIÓN DE LA DIRECTIVA DE CHIVAS

Si se va Orozco Chiquete, el central con TRIPLE NACIONALIDAD que sería su reemplazo en Chivas

Jesús Orozco Chiquete podría salir de Chivas en el próximo mercado de fichajes

El canterano de Chivas podría salir.
Sería el reemplazo de Orozco Chiquete.El canterano de Chivas podría salir. Créditos: Especial
Escrito en LIGA MX el

Jesús Orozco Chiquete podría salir del Club Deportivo Guadalajara en el próximo mercado de fichajes ante el interés de varios equipos, como Rayados de Monterrey, quien estaría dispuesto a desembolsar una millonada por el central de 22 años de edad, aunque el deseo del futbolista mexicano es jugar en el Viejo Continente

El zaguero se ha convertido en un elemento importante para Chivas. En lo que va del Torneo Clausura 2024, ha disputado 990 minutos, divididos en 11 encuentros, todos ellos como titular. 

La dirigencia del Rebaño Sagrado, encabezada por Amaury Vergara y Fernando Hierro, presidente y director deportivo, respectivamente, estarían abiertos a escuchar ofertas, sobre todo del balompié europeo.

Sin embargo, no descartarían escuchar el canto de 'La Pandilla', quien ofrecería una importante suma de dinero, o bien a alguno de sus jugadores más dinero, y dentro de las opciones más interesantes sería Jesús Gallardo para reforzar la banda, y el reemplazo de Jesús Orozco Chiquete estaría en la Major League Soccer (MLS). 

¿Quién sería el reemplazo de Orozco Chiquete en Chivas? 

El jugador del que hablamos se encuentra en el Montreal de la MLS. Su nombre es Fernando Álvarez, quien nació en Estados Unidos, pero cuenta con la nacionalidad mexicana gracias a su madre y la colombiana gracias a su padre. 

Cabe mencionar que fue juvenil de la Selección Mexicana y desde el 2022, el central de 20 años de edad es parte de la escuadra cafetalera y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de apenas 100 mil euros, equivalente a 1.5 millones de pesos mexicanos, por lo que esto podría costarle al Club Deportivo Guadalajara sus servicios. 

El domingo pasado, Fernando Álvarez se estrenó como goleador en la MLS. Lo hizo en el partido ante el Inter Miami, donde Lionel Messi no fue convocado. Fue al minuto 13 cuando abrió el marcador con un cabezazo desde un tiro de esquina.