APUNTA CONTRA SU EX EQUIPO

Alan Pulido lanza FUERTES ACUSACIONES en contra de Tigres por bloquear a los jugadores

El delantero que jugó con los de San Nicolás no temió en declarar su vivencia en Tigres respecto a posibles bloqueos

Alan Pulido
Alan Pulido.Alan PulidoCréditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

Es bien sabido que en la Liga MX, los talentos no son explotados de la mejor manera para llegar al balompié europeo, con lo que muchos futbolistas se resignan a jugar en México a pesar de tener la chance de convertirse en jugadores dentro del viejo continente. Lo anterior suele hacerse por medio de los costos tan altos que le ponen a los elementos que destacan en la Primera División Mexicana, tal como sucedió con el delantero Alan Pulido.

Después del fracaso que significó la derrota de la Selección Mexicana contra Estados Unidos en la final de la Liga de las Naciones, diversos medios se dedicaron a cuestionar sobre lo que se está haciendo mal en México respecto al futbol, siendo uno de los entrevistados el propio Pulido, quien dejó saber para TUDN que en Tigres no le permitieron salir fácilmente de Europa, resaltando que los dueños prefieren vender en el mercado local para hacer más dinero.

Yo era el que me quería ir, y el club en donde yo estaba en ese momento que era Tigres no me dejaba ir, entonces los jugadores que tienen el sueño de ir a Europa por sobre ganar dinero porque sabes que el futbol te lo puede dar en un futuro pero pues los clubes te terminan bloqueando o los dueños de los equipos terminan primero viendo el negocio, entonces prefieren venderte a un equipo de México que realmente evolucionar tu futuro y tu crecimiento futbolísticamente hablando.

¿La Liga MX bloque a sus futbolistas?

No es ningún secreto que en la Liga MX se prioriza mucho más el negocio que el desarrollo futbolístico, los mejores elementos que destacan están en la mira de los clubes más fuertes en lo económico, mientras que en Europa los equipos interesados no están dispuestos a pagar tanto, por lo que se vuelve muy difícil que permitan la salida de los mexicanos y por ende prefieren ir por otras opciones.

De esta manera, lo más viable para los futbolistas mexicanos es que salgan como agentes libres, lo que a su vez suele ser mal visto por los directivos debido a que pierden dinero. El problema va de la mano con que además de bloquear salidas, también se bloquean espacios en el primer equipo para debutar, pues todo el sistema de la Liga MX apela a la inmediatez de resultados, sin chances de darle un proceso de adaptación a los jóvenes.

¿Por qué Alan Pulido no regresó a la Liga MX?

Recordemos que apenas el año pasado, Alan Pulido estuvo cerca de fichar por el Club Deportivo Guadalajara y Cruz Azul par regresar a México, pero al final optó por mantenerse en Sporting Kansas City, escuadra que tampoco facilitó su salida, pues querían tenerlo más tiempo en el club. Sin embargo, por más que el delantero ha tenido buenas anotaciones en la Major League Soccer, no es considerado en la Selección Mexicana.