¿CUÁNTOS AÑOS TARDARÁ?

Los MOTIVOS por los que NO HABRÁ Ascenso ni Descenso en la Liga MX en el corto plazo

Los planes que se tienen dentro del futbol mexicano no contemplan que esto suceda muy pronto

Créditos: Atlante FC
Escrito en LIGA MX el

Hace un par de días se dio a conocer que conjuntos como Atlante o Leones Negros de la UDG podrían ser algunos de los candidatos que subieran a Primera División, esto con la intención de que se tuviera un total de 20 equipos en la competencia. Sin embargo, todo parece ser que aunque las propuestas por parte de ambos equipos se han mandado para que puedan llegar a la Liga MX, los de la División de Plata tendrán que seguir esperando. 

¿No habrá ascenso ni descenso?

Y es que de acuerdo con lo establecido por Paco Arredondo en TUDN, una de sus fuentes ha revelado que el hecho de implementar de nueva cuenta el ascenso y descenso no es algo que esté pensado para el corto plazo y es que se requiere de cumplir con un plan que han establecido para que esto suceda, de lo contrario se ve cada vez más complicado que alguno de los clubes de la Liga de Expansión MX pueda llegar a Primera. 

¿Cuál es la razón?

De acuerdo con la misma fuente no sólo es el tema de la certificación de los clubes lo que se requiere, sino que la estrategia principal para que esto suceda es que los conjuntos logren una estabilidad financiera. Y es que es importante mencionar que en ocasiones las instituciones no cumplen con todos los parámetros que se necesitan para que los equipos tengan la oportunidad de financiarse por sí solos.

¿Cómo lograrlo?

El objetivo que tienen en mente sería establecer un plan de inversión colectivo que les permita a cada uno de los clubes valerse por sí mismos y generar en conjunto equipos con mayor estabilidad en ese rubro. El ideal es que cada uno de los conjuntos pueda aumentar su valor y de esa manera se pueda tener una liga mucho más sólida en el tema económico para poder darle paso a esta estructura que tanto se pide.