CON DESEOS DE ALCANZARLOS

¡Reconocen al ACÉRRIMO RIVAL! Martín Anselmi y Cruz Azul SE INSPIRAN del Club América

El director técnico de la Máquina no temió al asegurar que en la Noria quieren llegar a lo más alto, tal como lo han hecho otros clubes mexicanos, especialmente las Águilas

Martín Anselmi
Martín Anselmi.Martín AnselmiCréditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

Cruz Azul se encuentra en la cuarta posición de la tabla general, un lugar que hace mucho tiempo no conocían, pues desde el torneo de la novena estrella, no habían tenido regularidad en sus apariciones, con lo que el trabajo de Martín Anselmi ya es destacable, todavía más tomando en cuenta la limitada plantilla que tiene el conjunto celeste en la actualidad y con la que parece poder competir con cualquiera.

Durante la conferencia de prensa previa al encuentro con Puebla, el director técnico de la Máquina aseguró que si hay equipos como América, Monterrey, Pachuca o el mismo Tigres que llegaron a cuartos de final, y algunos a semifinal, de la Copa de Campeones de la Concacaf, entonces los cementeros también deberían poder hacerlo para los siguientes años, con lo que aceptó que si bien no tiene envidia, se siente invitado a hacer de Cruz Azul un cuadro más competitivo.

Envidia no. Al final nos invita a ser mejores, me preguntan si Cruz Azul debe de estar en los torneos internacionales y a mí me invita a pensar que si ellos están nosotros tenemos que estar. Si no me equivoco faltan los partidos de Monterrey y Pachuca, pero puede haber si o si un mexicano en la Final y más nos invita porque si ellos pueden nosotros también.

¿Qué opina Martín Anselmi de Cruz Azul?

Por otra parte, Anselmi resaltó que no se siente confiando en ningún sentido sobre su visita a Puebla, pues aunque se trata del peor equipo en cuestión numérica dentro de la tabla general, prefiere centrarse en su trabajo y no confiarse de lo que será el duelo, mismo que en caso de ganar, podría afianzar a los cementeros en puestos directos de liguilla.

Primero que, para mí, no existe partido fácil en el futbol actual. Creo que a nosotros mucho la cuestión de la localía no nos modifica nuestra esencia, seguimos siendo los mismos como de local. Creo que no baja el rendimiento de visitante o de local. Nosotros vamos ahora a Puebla, a hacer nuestro trabajo. Siempre hay que estar preparado, la idea nuestra no se modifica

¿Cruz Azul ya cumplió en el Clausura 2024?

Hay que considerar que las últimas actuaciones de Cruz Azul en la Liga MX habían sido de pena, especialmente la del semestre anterior. Además no se tienen muchos jugadores para conformar un cuadro que compita, así que Martín Anselmi ha generado un cambio importante, pero la tarea todavía no termina. El estatus de grande obliga a la Máquina a calificar y hacer un papel digno buscando el campeonato, tal como lo dijo el propio estratega.

Las sensaciones es que el trabajo aún no está terminado, quedan tres fechas, hay que seguir mejorando, hay que seguir compitiendo. Por más puntos que hayamos acumulado, creo que el futbol es presente y es partido a partido. No podemos quedarnos en lo que ya hicimos. Hay que estar enfocados en el próximo partido.