LOS RECUERDOS DEL EX AÚN LE PEGAN

Erick Gutiérrez CONFLICTUADO por enfrentar con Chivas a su ex-equipo Pachuca

El mediocampista del Rebaño Sagrado aceptó que verse en el campo contra los Tuzos le genera conflictos debido al tiempo que pasó ahí

Erick Gutiérrez
Erick Gutiérrez.Erick GutiérrezCréditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

Este fin de semana tendrá lugar uno de los compromisos más complicados para el Club Deportivo Guadalajara en el cierre de fase regular, pues tendrán que visitar al Club Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo, donde los Tuzos se han vuelto fuertes en este semestre. Sin embargo, Chivas tiene confianza a tope después de los tres puntos sumados la semana anterior, aunque parece que uno de sus referentes, Erick Gutiérrez, tiene sentimientos encontrados.

Recordemos que antes de que Guti llegara a las Chivas, estuvo en el PSV Eindhoven, cuadro de los Países Bajos al que llegó gracias a su buen desempeño en Pachuca, por lo que naturalmente le tiene cariño especial a la institución en donde él mismo afirmó que tuvo la oportunidad de formarse como futbolista desde los 11 años, por lo que le tiene buenos recuerdos de su paso como Tuzo.

Todos saben que Pachuca es especial en mi vida, llegué a los 11 años, me formé como jugador y lo más importante me formaron como persona, tratan de estar en lo futbolístico, escuela, familiar, va a ser muy especial, tengo un cariño muy bonito, todavía me hablo con algunos directivos cuando me los cruzo.

¿Qué siente Erick Gutiérrez por Pachuca?

Por su parte, el Guti indicó que tiene buenas memorias de su paso por Pachuca, en donde logró ganarse un lugar en el equipo de la Bella Airosa, aunque también resaltó que se sentirá muy contento de pisar nuevamente el campo del Estadio Hidalgo, donde se espera que la fanaticada le brinde una calurosa bienvenida con aplausos, pues es poco probable que lo abucheen, ya que no hay motivos por llamarle malagradecido.

Tengo bonitos recuerdos, hice muy bien las cosas ahí, soy muy de ganarme el respeto, pero el regresar ahí van a ser muchos sentimientos encontrados y solo tengo palabras de agradecimiento porque crecí ahí y voy a estar muy contento de pisar esa cancha, disfrutar el momento.

La ayuda de Jesús Martínez para Erik Gutiérrez

Jesús Martínez es un personaje muy controversial de la Liga MX, aunque si algo se le puede mencionar es que suele ver en pro del futbol mexicano, no solo de lo económico para su beneficio. En ese sentido, suele tratar de darle salida a sus principales talentos al futbol europeo para que cumplan su sueño, algo que logró con el propio Gutiérrez, quien solo tuvo buenas palabras para el ex dirigente de Pachuca.

Jesús, lo quiero mucho, es como mi papá, me aconsejaba bastante, cuando tuve la oportunidad de salir, discutimos como todo, me daba sus argumentos, yo los míos, pero al final me dio la libertad de cumplir un sueño, peleamos pero normal, porque él quería ver el bien para mí y al final llegamos a un acuerdo. Pude cumplir muchos sueños de niños, jugué Champions a la semana que no me la creía y al final el jugador debe tener ese valor y argumentos para poder hablar y salir.