¡SE DEFINE!

Clausura 2024: ¿Cuál es la Liguilla al momento y quiénes ya están eliminados?

La fase regular del torneo Clausura 2024 ya entró en la recta final y estos son los equipos clasificados y eliminados al momento

Escrito en LIGA MX el

Faltan únicamente tres jornadas para que concluya la fase regular del torneo Clausura 2024 de la Liga MX,  de manera que los equipos ya comienzan a definir su lugar en la tabla general lo que significa: la clasificación para la Liguilla directa y los puestos para el Play In. Recordemos que el nuevo formato de la competencia avanzan sin escalas del 1 al 6 y el 7 al 10 juegan los otros tres encuentros.

 

¿Cuáles son los equipos clasificados a la liguilla directa?

Actualmente los equipos clasificados de manera directa a la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX son los Diablos Rojos del Toluca (29 puntos), Club América  (29 puntos), los Rayados de Monterrey (28 puntos), Cruz Azul  (26 puntos), los Tuzos del Pachuca  (25 puntos) y los Rayos de Necaxa (24 puntos),así se completa los seis.

¿Cuáles son los equipos que están en zona de Play-In?

En tanto los equipos que se encuentran ocupando la zona de Play-In son los Tigres de la UANL  (24 puntos), los Gallos del Querétaro  (23 puntos), las Chivas Rayadas del Guadalajara  (22 puntos) y los Pumas de la UNAM (20 puntos) tras estar posicionados del 7 séptimo al décimo lugar.

 

¿Cuáles son los equipos eliminados del Clausura 2024?

Debido a su bajo rendimiento en 14 jornadas disputadas del Clausura 2024, estos son los equipos que ya no tienen posibilidad de disputar el Play In, tras encontrarse en los últimos lugares de la Tabla General de la Liga MX y se trata de La Franja de Puebla (5 puntos), los Xolos de Miguel Herrera (8 puntos), los Rojinegros del Atlas (10 puntos), los Cañoneros de Mazatlán (12 puntos), los Bravos de Juárez (12 puntos), Atlético de San Luis (13 puntos)  y Santos Laguna (15 puntos). Mientras, Club León todavía tiene posibilidad de entrar al Play In.

 

¿Quién es el equipo goleador del Clausura 2024 de la Liga MX?

Los Diablos Rojos del Toluca es el equipo con más goles en este Clausura 2024 de la Liga MX al realizar 32 dianas  en 14 jornadas, donde destacan las acciones que han realizado Tiago Volpi y Alexis Vega con 5 anotaciones cada uno. 

 

¿Quién es el equipo con mejor defensa del Clausura 2024 de la Liga MX?

Tras 14 juegos transcurridos del Clausura 2024 de la Liga MX, el Club América se define como el que mejor defiende por únicamente recibir ocho goles en su portería.

Equipo de la Liga MX no conoce la victoria en el Clausura 2024

El cuadro que lamentablemente no ha ganado en esta fase regular del Clausura 2024, son los Xolos de Tijuana, pese a ello, Miguel Herrera se mantiene como entrenador.