¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Santos Laguna anuncia la salida de tres futbolistas de manera abrupta

Los movimientos siguen surgiendo en la Comarca Lagunera y han decidido prescindir de los servicios de tres elementos

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 09 de enero de 2022
Jugadores de Santos Laguna
Manuel Guadarrama, Getty Images

El Clausura 2022 comenzó y Santos Laguna tuvo que aplazar su primer compromiso ante los Tigres de la UANL luego de los casos por Covid-19 el cual se desarrollará este miércoles 12  de enero en el Estadio Corona, por lo que durante este fin de semana los verdiblancos aprovecharon para anunciar las modificaciones que habrá en su plantilla para esta competición, señalando las bajas de tres jugadores de manera conjunta.

Este sábado los Guerreros utilizaron sus redes sociales para emitir las nuevas contrataciones de Leo Suárez y Franco Pizzichillo, pero además compartieron un comunicado donde indicaron que tanto  Alessio Da Cruz, Jesús Isijara y Andrés Ibargüen dejaban las filas de la escuadra lagunera, luego de que el entrenador Pedro Caixinha no los tenía contemplados para su esquema de este Clausura 2022.

Ahora bien, en el caso especial de Alessio Da Cruz, sería por una petición del jugador de 24 años por motivos personales, no obstante, se reveló que podría tener una oferta para emigrar al balompié europeo, aunque no se ha revelado el nombre del club, por lo mismo, hace unos días ya se había despedido de la afición verdiblanca, recordar que el neerlandés llegó en el Apertura 2021 donde sumó 568 minutos tras estar presente en ocho juegos marcando tres anotaciones.

Indicar que Da Cruz fue separado los últimos juegos de la competencia por indicación del entonces entrenador Guillermo Almada como consecuencia de su indisciplina. Por otra parte, los elementos Jesús Isijara y Andrés Ibargüen concluyeron su contrato con el equipo. 

La original forma de anunciar a sus refuerzos

En contraste, este sábado fueron anunciados de manera oficial la incorporación del ex de América, Leo Suárez para dar fuerza al ataque, además del fichaje de Franco Pizzichillo para  vigorizar la lateral lo que significará su primera oportunidad fuera de su nación, ambas contrataciones se realizaron con temáticas de videojuegos.