FUTBOL DE ESTUFA

Fichaje de Julián Araujo con el FC Barcelona PUEDE CAERSE por error administrativo

Se ha complicado el fichaje del mexicano Julián Araujo con el FC Barcelona.

Julián Araujo.Créditos: Steph Chambers/Getty Images
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Muchos han dado por hecho la llegada de Julián Araujo al FC Barcelona. Sin embargo, no es así debido a que su inscripción llegó un minuto tarde del cierre del mercado de fichajes, por lo que será hasta este miércoles cuando se resuleva esta situación, pues el equipo español acudirá a la FIFA

El acuerdo que hizo la directiva Blaugrana con Los Angeles Galaxy (LA Galaxy) de la Major League Soccer (MLS) fue del 50 % del pase a cambio de dos millones de euros. Al final de la campaña se pagarían otros dos por otro 40 %, a causa de que el conjunto californiano desea quedarse con el 10 % de su carta. 

Eso sí, según medios deportivos del país ibérico, el FC Barcelona puede echarse para atrás en la negociación a final de temporada si así lo quiere, de manera que, vendría siendo como una cesión. A esperar si se concreta o no la operación. 

Julián Araujo sería dirigido por Rafael Márquez

En caso de que así sea, Julián Araujo estará en la filial de la institución, la cual es dirigida por su compatriota, Rafael Márquez, pero podrá estar a disposición de Xavi Hernández, que busca un refuerzo justo en la lateral derecha ante la salida de Héctor Bellerín al Sporting de Portugal.