IMPORTANTE MOMENTO

Juvenil Mexicano obtendría pasaporte comunitario para LLEGAR AL FUTBOL DE EUROPA

El futbolista mexicano de 21 años, ha dado un paso importante a fin de continuar creciendo profesionalmente en Europa

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

La penosa actuación que tuvo la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, al ser eliminada apenas en la Fase de Grupos, provocó un fuerte golpe de realidad sobre el panorama que enfrenta el balompié azteca en el tema de la exportación de jugadores al Viejo Continente.

¿Qué jugador podría llegar a la Liga de Portugal?

Este 2023 podría ser un año para que varios futbolistas mexicanos puedan llegar a tierras europeas, ya que su talento los lleva a destacar en la Liga MX, por consecuencia, los cuadros fijan sus intenciones en adquirir sus servicios. Así que, uno de los equipos que está más comprometido en dar proyección a los juveniles es Pachuca. 

Los Tuzos del Pachuca se distinguen por su selecta cantera, donde han surgido relevantes jugadores, ahora es el turno del lateral izquierdo, José Castillo, quien durante Clausura 2023 se ha consolidado en el esquema de Guillermo Almada, al figurar en siete juegos, cinco de ellos como titular para sumar 465 minutos, además de lograr un gol en la Jornada 3 ante los Bravos de Juárez.

José Castillo de 21 años, ha respondido correctamente a las solicitudes de Guillermo Almada, ya sea jugando de lateral derecho o central. Así que de acuerdo a la información que compartió la cuenta Jovenes Futbolistas MX, el originario de la Miguel Hidalgo ya cuenta con su pasaporte portugués (comunitario), aspecto que le da más oportunidad de llegar a Europa.